Mejores-playas-de-Chile-Playa-La-Lisera

Arica tendrá las playas más seguras de Sudamérica!

“Arica es el Hawái de Sudamérica, tiene buenas olas y climas; pero hay que sacarle provecho”. Esta fue la frase del instructor australiano, John Nielsen, durante su primer encuentro con los 30 salvavidas locales que iniciaron participación del curso internacional de salvavidas de aguas abiertas, que certificará la Federación Internacional de Salvavidas y la Asociación Profesional de Salvavidas y Océano de Australia (APOLA).

  • 30 de salvavidas se especializarán en prevención y rescate en aguas abiertas gracias al programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que apoya Corfo, a través de la certificación de la Asociación Profesional de Salvavidas y Océano de Australia (APOLA).

1

 

Esta iniciativa forma parte del Programa público-privado Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que apoya Corfo y que durante 2 semanas mejorará las capacidades de quienes laboran en la seguridad en el mar de manera permanente y en temporada estival (municipales), escuelas de surf y apoyo a los campeonatos mundiales de surf y bodyboard que se realizan en nuestras costas.

LANZAMIENTO

Para dar a conocer a la opinión pública este inédito curso para Chile y Sudamérica, se realizó el lanzamiento en playa Las Machas donde la intendenta regional María Loreto Letelier resaltó el aporte que se hace al turismo: “Un eje importante para nuestra región es el turismo, por eso nos esforzamos como Gobierno Regional para que Arica y Parinacota dé a conocer al mundo su cultura, atractivos turísticos y costeros. Hoy estamos conociendo detalles de este programa que certificará a nuestros salvavidas con un estándar internacional, aumentando su especialización en los protocolos de recates especializados en nuestras costas, alcanzando con ello estándares internacionales”.

La máxima autoridad regional añadió que “este es un hito importante porque por primera vez esta inducción se desarrollará en Chile y Sudamérica. Por lo tanto, valoramos el aporte de Corfo, el Ministerio de Economía, el seremi de Deporte y la Armada que junto al Gobierno Regional están trabajando para que nuestra región sea una zona turística segura, que fomente el arribo de más visitantes”.

Juan Rojas, encargado salvavidas de municipio de Arica, resaltó el hecho que el gobierno esté apoyando a los salvavidas de la ciudad. “Para todos los salvavidas de Arica esté curso es trascendente porque nos certificarán los mejores del mundo en la preparación de salvavidas en la prevención y rescate con tablas. Así que serán 2 semanas intensas”.

El capitán de Puerto, capitán de Fragata, Eduardo Ortiz, agradeció la oportunidad de apoyar y participar en este curso. “Nuestra misión principal es salvaguardar la vida humana en el mar, por lo tanto este curso está en completa relación con nuestro trabajo diario. Y más cuando se mejorarán los estándares de los salvavidas, de manera ser el punto inicial para mejorar a los de resto del país y así tener salvavidas capacitados para servir a la comunidad y a los veraneantes”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, precisó que la corporación fortalece con este programa al turismo de la región. “Al estar insertos en el circuito mundial del surf y bodyboard nos hacía falta un apoyo a la cadena de valor, con el objeto de certificar internacionalmente a nuestros salvavidas, por lo que la visita de estos instructores especializados permitirá fortalecer el turismo regional”.

2

Nielsen concluyó que estaba feliz de estar en Chile y certificar a los primeros salvavidas de Arica. “Esta ciudad tiene gran potencial en sus playas, pero se debe mejorar el turismo para lograr mucho más cosas. Y es una gran satisfacción para nosotros que Arica sea la primera ciudad de Sudamérica en certificar en altos estándares a sus salvavidas”.

Este curso finalizará el próximo 8 de agosto con una Acción Demostrativa, donde los 30 salvavidas deberán exhibir lo aprendido a través de un rescate en aguas abiertas utilizando técnicas e innovadores instrumentos.

FUENTE: Nelson Rojas /Periodista CORFO Arica y Parinacota.
¡Comparta y haga riquezas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas