agricultura_galeria_landscape

Corfo fomenta la calidad y premia con hasta $3,5 millones

El programa busca certificar los servicios para que empresas de agricultura y ganadería accedan a mercados competitivos de exportación.

agricultura_galeria_landscape

El Programa de fomento a la calidad, FOCAL, de Corfo busca mejorar la productividad, competitividad y acceso a mercados más atractivos de exportación de empresas de los rubros agriculturaganadería y turístico. Esto, a través de la implementación y certificación de normas técnicas para sistemas de gestión y de productos o protocolos, con un cofinanciamiento de hasta 3 millones 500 mil pesos.

En Comunidad Empresas de Entel queremos acercarte a las infinitas posibilidades que da la tecnología, por eso te explicamos los requisitos y pasos para postular a este programa por Internet:

Requisitos para postular

La iniciativa está disponible durante todo el 2018 y pueden postular empresas que cumplan los siguientes requerimientos:

  • Demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales superiores a UF 1.200 y que no excedan de UF 100.000.
  • Vendan menos de UF 1.200, que desarrollen actividades económicas clasificadas en los rubros agricultura, ganadería y turístico.
  • Tengan un tiempo de operación menor a un año, y que la proyección de sus rentas líquidas imponibles o ventas netas permita establecer el cumplimiento de las rentas o ventas precedentemente señaladas.

Cofinanciamiento disponible

El programa financiará a las pymes seleccionadas para todas las actividades de implementación como consultorías, asistencia técnica y capacitaciones, también para la obtención de certificados.

  • 3,5 millones de pesos será el monto máximo que Corfo entregará del total de la implementación de cada documento normativo.
  • 1 millón de pesos es el máximo monto para la certificación de cada documento que el programa de Corfo financiará.

Documentos a presentar

Para postular al Programa de Fomento a la Calidad de Corfo, el agente operador solicitará:

  1. Proyecto con objetivo general, descripción del proyecto y del servicio, producto o proceso.
  2. Antecedentes legales y técnicos de la empresa.

Puedes revisar todos estos antecedentes solicitados en la sección “Bases y descargables” o contactarte con Corfo al teléfono 600 586 8000 o mail contacto@corfo.cl.

¿Quieres conocer más financiamientos a los que puedes acceder? Revisa otros contenidos AQUÍ.

FUENTE: Comunidad Empresa ENTEL.
¡Comparta y haga riquezas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas