images2

EL USO DE INTERNET PARA HACER RIQUEZAS….

Cada vez son más las personas que se unieron a la tendencia de pasar gran parte del día en la web. Muchos señalan esto como una adicción al internet, pero en este caso no hablamos de adicción como algo negativo. Para demostrártelo en lo que sigue a continuación te contamos algunos de los beneficios de pasar mucho tiempo en Internet. La evolución del Internet ha crecido enormemente y hoy en día hay mucha gente que utiliza este gran medio, especialmente las nuevas generaciones que han nacido con esto, y en el futuro será esencial en nuestras vidas y no podremos detener su crecimiento continuo por todo el mundo.

3d people and symbol Internet on white background

3d people and symbol Internet on white background

 

Nos acerca al conocimiento científico

Muchos consideran que hablar de Internet, es estar navegando en págicas de juegos, en las redes sociales, conociendo personas, etc. Si embargo el internet es una poderosa herramienta para estar al tanto del conocimiento científico. En este sentido, poder usar el internet para ésto, es un beneficio destacable.

Manejar información

Otro de los beneficios de navegar en Internet gran parte del día es que podemos manejar y disponer de fuentes de información, quenos hace mantenernos actualizados sobre lo último en cada área.

Facilita la comunicación

El Internet se ha consagrado en este último tiempo como una de las herramientas que hace posible que las personas puedan comunicarse con gente que quiza hace mucho que no se, lo que hace encausar relaciones antiguas o nuevos vínculos. Es por eso que se dice que uno de sus beneficios es facilitar la comunicación.

A continuación ventajas y desventajas del Uso del Internet: 

El Internet ha hecho que muchas cosas se mejoren pero también tienen sus cosas malas como todo y es hacer que las personas sean mucho más accesibles a otro tipo de información personal y desagradable.
Por lo que vale la pena listar algunas ventajas y desventajas del Internet en estos últimos tiempos:

Ventajas

● Es la fuente de información más grande que haya existido en de todo el mundo. En Internet hay muchísima información, todo lo que podamos preguntarnos simplemente lo escribimos en Google (o en cualquier otro motor de búsqueda) y en menos de un segundo obtendremos miles y millones de respuestas la cual es la mayor ventaja de todas.

● Nos ofrece varias redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, que son una de las importantes y que nos permite siempre estar conectados con el resto del mundo.

● Podemos estar en contacto con todas las personas que queremos todo el tiempo mediante el uso del mail, redes sociales, etcétera.

● Internet nos brinda una variedad de juegos online de diferentes tipos. Pero les recuerdo que hay que hacerlo moderadamente porque si no puede crear una adicción.

● Podemos participar de Internet creándonos algún sitio web y/o participando en sitios web escribiendo nuestra opinión sobre algún tema en general o especifico.

● Internet nos ofrece la posibilidad de ganar dinero online por diferentes medios.

● Internet nos da la posibilidad de estar todo el tiempo informados porque nos brinda noticias de último momento.

● Internet nos permite ver videos online. Esto anteriormente era algo impensable ya que no existía la globalización de la información.

● Una gran ventaja de Internet es que si no entendemos un texto que está en otro idioma simplemente lo colocamos en algún traductor y nos efectúa la tarea.

Desventajas

● Hay muchas personas que se crean perfiles falsos en las redes sociales. Por eso, en Facebook por ejemplo, hay que saber cómo identificarlos. Es un tema complicado, pero no es imposible detectarlos. Esta es una clara desventaja de Internet. También, hay que saber por qué las personas se crean perfiles falsos en Facebook. Menciono a Facebook y no a Twitter por ejemplo porque en la primera red social hay más riesgos que pueden surgir.

● Hay mucha gente que coloca información falsa en Internet para confundir a los lectores. Hay que tener cuidado con este tipo de información porque hay que saber si la fuente es confiable. Esta es otra gran desventaja de Internet.

● Hay una posibilidad de que nos volvamos dependientes de Internet, es decir, que nos veamos obligados a entrar muy seguido para ver actualizaciones de algo en especial, por ejemplo, saber si alguien nos “twitteó” algo en Twitter. Todo en exceso es malo.

● Las personas empiezan a pensar más superficialmente cuando leen algo en Internet porque no se especifican en lo que están leyendo. Simplemente leen ideas básicas o principales y no se enfocan en estudiar más lo leído porque con ello ya están satisfechos.

● Internet puede resultar muy inseguro ya que nos pueden robar datos, por ejemplo cuando utilizamos Facebook sin privacidad, o cuando alguien se infiltra en nuestro ordenador. Esta es quizá la peor desventaja.

● En Internet hay muchísimo uso del spam, y esto puede generar inconvenientes en una persona utilizando la web, porque por ejemplo aquel usuario puede hacer clic en alguna ventana emergente y le puede infectar la computadora con malware.

● En Internet hay que tener cuidado con las Páginas Web en las que entramos porque puede haber malware que se dirija a nuestras computadoras. Esta es otra clara desventaja.

Y por ultimo les dejo este video que muestra lo real y lo virtual en una divertida situación de chat y recuerden que no todo lo que vemos en la Internet es real.

 

 

¡Comparta y haga riquezas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas