Infografía 100 boletines empleo

INE cumple 100 periodos de análisis desde que nace la nueva encuesta de Nacional de empleo

En la región de Arica y Parinacota, el total de exportaciones registradas en el mes de mayo de 2018, fueron 17,4 millones de dólares (MMUS$) con una variación negativa de 11,6% respecto a igual periodo del año anterior.

Con la publicación del empleo trimestral abril – junio 2018 , se cumplen 100 periodos de análisis desde que nace la nueva encuesta del empleo, entregada en su primera edición en abril de 2010.

Infografía 100 boletines empleo

Es un organismo que cuenta con una experiencia de 165 años entregando información importante para Chile. Trayectoria que ha permitido conocer cómo ha crecido la población chilena, el desarrollo cultural y la evolución de la economía, entre otros temas.

Esta información es la base para el diseño y evaluación de políticas públicas que involucran directamente a los ciudadanos. También es utilizada en el desarrollo de investigaciones y para la toma de decisiones del sector privado. Algunos de los principales productos estadísticos elaborados por el INE, son los Censos de Población y Vivienda, indicadores de Empleo y Sectores Económicos, Índice de Precios al Consumidor (IPC), Encuesta de Presupuestos Familiares, Censos Agropecuarios, además de otras 70 mediciones.

Un equipo de encuestadores que recorren hogares y establecimientos comerciales, analistas, profesionales, técnicos y administrativos son los encargados de realizar en todas las regiones del país, las numerosas labores que son parte del proceso estadístico. El INE trabaja con estándares de calidad internacional, lo que se refleja en su integración al Comité Estadístico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), instancia que reúne a las 30 economías más desarrolladas del mundo.

En forma continua perfecciona sus métodos de trabajo, transformándose en una institución moderna, independiente y al servicio de la comunidad.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está encargado de producir, recopilar, analizar y publicar las estadísticas oficiales del país…

Para mayor información pueden visitar nuestra página web www.inearicayparinacota.cl

FUENTE: www.ine.cl 
¡Comparta y haga riquezas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas