La Facultad de Administración y Economía de la UTA un verdadero aporte al desarrollo regional

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapaca, actúa como un verdadero aporte al desarrollo regional, preparando a los profesionales del mañana, quienes serán los encargados de poner en funcionamiento actividades de desarrollo económico, empresarial y de generación de mano de obra en nuestra Región. A continuación presentamos los fundamentos que son parte de su línea de dirección que mueve sus principios y valores docentes y por supuesto de todos quienes laboran y se forman en esta casa de estudios superiores….

MISIÓN

Somos una Unidad Académica de la Universidad de Tarapacá comprometida con el desarrollo de las disciplinas de la administración y las artes visuales en el contexto de las ciencias empresariales, que desde la docencia propende a la formación integral de sus estudiantes, logrando profesionales capaces de innovar en un mercado laboral, cambiante y globalizado; realizando investigación y postgrado en las áreas disciplinarias que le son propias; vinculándose con el medio y efectuando extensión académica en la perspectiva de contribuir al desarrollo de la región y del país. Asimismo, ofreciendo alternativas virtuales de formación continua con el fin de ampliar su cobertura a nuevos mercados nacionales e internacionales.

VISIÓN

Ser una Unidad Académica integral en las disciplinas de la administración y las artes visuales en el ámbito de las ciencias empresariales, reconocida en el norte de Chile como referente de excelencia del sistema de educación superior, promotora del desarrollo regional y la integración transfronteriza.

VALORES

La Facultad en armonía con la Misión Institucional adhiere a sus valores y contempla también lo propio; por ende declara como valores:

  1. Compromiso con la excelencia y el mejoramiento continuo de la calidad: Compromiso con el mejoramiento continuo en el desarrollo de su quehacer buscando los mayores niveles en la labor académica.
  2. Compromiso con la equidad universitaria: Compromiso con la igualdad de oportunidades para el desarrollo de las personas en un marco de reciprocidad, accesibilidad y participación.
  3. Compromiso con el perfeccionamiento de una sociedad humanista y democrática: Compromiso con el bienestar de la comunidad en un ambiente donde prime la aceptación, la solidaridad, la tolerancia a la diversidad, la inclusión y el pluralismo, formando profesionales y ciudadanos que aporten a la sociedad.
  4. Compromiso con la calidad del servicio: Compromiso a mantener la acreditación de las carreras de la Facultad y potenciar la cultura de servicio, con el fin de satisfacer las necesidades y superar las expectativas del medio.

Las Carreras son dirigidas por sus respectivos docentes y jefes de Carrera a cargo:

Maria Cristina Alfred Urizar  jefa de Carrera de Ingeniería Comercial,

Andrea Pincheira Varas, jefa de Carrera de Ingeniería en Informática y Control de gestión,

Maria Vera Chamorro jefa de Carrera de Diseño Multimedia,

Sofia Chura Untoja jefa de Carrera de Contador Auditor – Contador Público,

y desde la Sede de Iquique Jeamsie Herrera Parraguez Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial mención en gestión y Comercio Exterior.

Estas 5 Carreras acreditadas forman hoy la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapaca a cargo del Decano Dr: Luis Mella Salinas.

Y de muestra un botón, mostramos a continuación una de las Carreras de la FAE, que aporta con la orientación y guía de los empresarios Mypes que  hoy se acercan a la carrera de Contador Auditor – Contador Público quienes se encuentran realizando una actividad en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos a través de un acuerdo de cooperación tanto institucional como específico de la Escuela de Negocios con la Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos, la cual constará de dos etapas: la primera capacitaciones a cargo del funcionario del Servicio de Impuestos Internos, Sr. Jorge Mancilla, con el propósito de entregar a los alumnos conceptos operativos y de funcionamiento del sistema online, como también contribuir con respuestas precisas y útiles a los usuarios que deben presentar su OPERACION RENTA 2019…

La segunda etapa, corresponderá a la atención a partir del 01 de abril de todas aquellas personas que hayan emitido boletas de honorarios o trabajos remunerados que deban realizar su declaración y solicitud de devolución ante el Servicio de Impuestos Internos, que si bien es un trámite sencillo de realizar a través de Internet, para algunos resulta complejo. Por ello, Operación Renta, es una actividad, ya instalada desde hace años en nuestra unidad y carrera, que constituye un lazo importante de vinculación con la comunidad, para cumplir con la obligación tributaria”, señaló la Jefa de Carrera y Coordinadora Sofía Chura Untoja, quien está a cargo de la actividad.

 

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas

Radio Sin Límites 🌞

x