02

Las 13 mayores dificultades al emprender y en las que no habías pensado antes de empezar

Con el Gentil Auspicio de CARNES KAR ARICA,VER AQUI: www.carneskararica.blogspot.com 

Cuando tenemos una buena idea y pensamos que se puede transformar en un negocio son muchas las dificultades que podemos encontrar en el camino y hacer que este no llegue a cuajar, o que una vez iniciado fracase. Por eso vamos a ver hoy las 13 mayores dificultades al emprender y en las que no habías pensado antes de empezar.

02

Dificultades económicas para emprender

1. En primer lugar pensamos cómo va a generar dinero nuestro negocio, pero muchas veces no sabemos plantearlo de forma viable para conseguir que nos presten el dinero. Lo primero que debemos solucionar es cómo vamos a financiar nuestro negocio tanto en su fase inicial como en las siguientes de consolidación y crecimiento.

2. En este aspecto hay distintas opciones pero cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes que debemos valorar, ¿es lo mismo acudir a un fondo de capital riesgo, lanzar nuestra campaña de financiamiento a través de crowdfunding o acudir a los créditos? Cada modelo se financiación representará unas dificultades que debemos estar preparados para superar.

3. ¿Y si mi negocio tarda en generar beneficios más de lo esperado? Esto es algo que muchas veces no se contempla. Puede que estemos en el buen camino, pero no vayamos tan rápido como esperábamos y tengamos un ritmo más lento. Esto puede ahogarnos financieramente si no estamos preparados para adaptarnos.

Dificultades logísticas para emprender

4. ¿Dónde instalo mi empresa? Puede parecer algo muy sencillo de decidir, pero son muchos los factores a considerar y no sólo el precio. Aceleradoras de startups, centros de coworking o negocios, locales tradicionales, polígonos industriales o parques tecnológicos…

5. ¿Qué ocurre si mi empresa mañana crece? Hoy somos cuatro, pero mañana podemos ser cuarenta y necesitamos más espacio, más infraestructuras, más medios. ¿Hemos hecho nuestra empresa escalable para poder asumir el éxito? Tenemos más espacio disponible o tenemos que cambiar de ubicación nuestras oficinas.

6. Los costes de transportes que muchas veces pueden hacer que si montamos un negocio online, o de venta a distancia ahoguen el porcentaje que tenemos para hacer rentable nuestro negocio y nos vemos en un cuello de botella. No podemos acceder a mejores precios en mensajería porque no tenemos volumen necesario y no tenemos volumen porque no podemos competir en precio por los costes de los envíos.

Dificultades tecnológicas para emprender

7. También tenemos unas cuantas cuestiones que pensar sobre el uso de la tecnología en nuestra empresa. ¿Tenemos una plataforma tecnológica preparada para el éxito? No es la primera empresa que consigue un gran contrato y no lo puede asumir por cuestiones como estas, simplemente no tiene capacidad para sacar adelante un gran volumen de trabajo. Seguro que no es el primer servicio que sale al mercado y no está disponible a las pocas horas. Le ha pasado hasta a Zara, así que es importante tenerlo en cuenta.

8. ¿Qué herramientas vamos a utilizar? Si queremos innovar quizás tenemos que ir a un modelo tecnológico de empresa algo diferente al tradicional de oficina, servidor y usuarios en dominio, para buscar un modelo más flexible que permita trabajar en cualquier lugar y dispositivo.

9. ¿Estamos preparados para el cliente en movilidad? Hoy en día ya no basta con tener una buena página web, por ejemplo, también vamos a necesitar tener una o varias aplicaciones móviles que es el medio de consumo de información y entrada en Internet de un mayor número de personas.

10. ¿Tenemos una estrategia de presencia en Internet? Hoy en día se hace complicado iniciar un negocio sin tener claro como vamos a darnos a conocer y aquí Internet es un medio con muchas posibilidades que debemos tener en cuenta.

Dificultades legales

11. El problema muchas veces está en el inicio. ¿Qué tipo de empresa a nivel societario vamos a crear? No sólo esto sino preparar unos estatutos, dejar sentadas todas las bases legales para el día de mañana no tener problemas, y sobre todo, ahorrarnos muchos costes si hacemos un buen trabajo inicial en la constitución de la sociedad.

12. Pero también en muchas áreas vamos a necesitar licencias de actividad, permisos administrativos, etc. que tenemos que tramitar con administraciones locales, autonómicas o nacionales. Esto se puede resolver rápidamente o llevarnos un tiempo y energías muy importantes que no podremos destinar a la fase de lanzamiento.

13. La normativa también tenemos que aplicarla en otros ámbitos. Cumplimiento de la LOPD, la ley anticookies en la página web, los derechos de los usuarios en las ventas online, etc. son aspectos que muchas veces de desconocen y simplemente no se tienen en cuenta.

Podríamos mencionar muchos más, pero todo depende del ámbito de actuación de cada empresa, su tipología, etc. En todo caso, montar una empresa es algo tremendamente complejo, donde es importante asesorarse bien en todos los campos antes de lanzarse a ello.

Y por Ultimo si se desea Emprender con IMPACTO y vender productos y/o servicios por sobre el PUNTO DE EQUILIBRIO….tendríamos que lograr la formula perfecta para VENDER todo lo necesario y así cubrir los COSTOS DE MANTENCIÓN DEL NEGOCIO MAS las GANANCIAS PERSONALES que te permitirán seguir y esquivar el ENDEUDAMIENTO….Vamos que se puede!!!

FUENTE: Staff Haciendo Riquezas Global.
¡Comparta y haga riquezas!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas