Las Ideas para Hacer Riquezas…

  Día a día las ideas nacen, se desarrollan y se mantienen en el tiempo o bien, mueren. Muy parecidas al proceso de la vida humana. Ahora bien de que depende de que esas ideas puedan prosperar y materializarse?…existen condiciones humanas Internas  y condiciones externas del entorno: 

En las Internas aparecen las cualidades o defectos de cada uno: 
Las experiencias pasadas, las trancas o traumas del pasado, la influencia paterna o materna, los paradigmas y la poca preparación son  la causa y el efecto, es decir son experiencias que se generan desde la niñez, si alguien decidió no estudiar la enseñanza media o bien no terminarla, bueno eso traerá como efecto una débil preparación para enfrentar los desafíos de un emprendimiento o idea de negocio o bien el gerenciar a una  empresa.
La voluntad, es el motor de toda idea y la que hace que la idea se lleve a cabo.
La fe y la Convicción, esto es como proyectar la idea y hacerla material, ya sabes…eres lo que piensas, de ahí que es muy importante tu visión de la idea a futuro, materializar la idea en tu mente y espacio. puede hacerla que se convierta en realidad.
La perseverancia, alguien dijo…”El que la sigue la consigue…”, ser constante en todos tus caminos son la clave para que puedas perseguir tu idea, alcanzarla y materializarla.
El esfuerzo personal, nada es fácil, más aún si tu idea la debes realizar a puro “Punche”. Día a día existen hombres y mujeres que nos enseñan que apuestan a enfrentar Muchos obstáculos, pero salen adelante solamente por su esfuerzo personal. 
La preparación y expertiz en los temas que visten relación con la idea,  si no conoces o no te has preparado lo suficiente, no cuentas con la experiencia o bien no conoces los alcances necesarios  para conseguir que tu idea sea un éxito, podrá influir negativamente en el desarrollo de tu idea.
En las condiciones externas del entorno, que no dependen de nosotros sino del medio que nos rodea, debemos considerar lo siguiente: 
Investigar el mercado en el cual deseas que tu idea funcione. Si deseas desplegar todos tus esfuerzos en el mercado de la venta de autos, por ejemplo,deberás obtener todo tipo de información referida a la comercialización de autos: Permisos, patentes, fiscalizaciones,la competencia, el valor del mercado, los costos adheridos a la idea de la venta de autos, etc. 
En este punto también se presenta como un hecho mas que importante, determinar el Mercado Meta, es decir identificar los clientes para la idea, quienes son, sus gustos y preferencias, y hasta sus hábitos. El conocimiento de tus potenciales clientes es una condición necesaria y obligatoria para obtener resultados competentes con tu idea.     
Ahora bien, vamos a definir algunos temas macros….en cuanto a las condiciones externas para materializar las Ideas para Hacer Riquezas…  
El Capital, no contar con los recursos necesarios, forma parte del gran obstáculo de la idea…alguien dijo: ” Tengo una muy buena idea…pero no tengo dinero para poder realizarla…” quien no ha expresado alguna vez este comentario….? bueno quiero decirles que si bien el capital es importante, no puedo dejar de mencionar que hay quienes sin tenerlo han llevado a cabo su Idea…es decir con las condiciones internas antes mencionadas, podemos hacer que las Ideas fluyan, se desarrollen y fructifiquen en el tiempo…Inténtalo y quizá en el camino del esfuerzo personal, vayan apareciendo personas, circunstancias, dinero, que se yo!!….los caminos necesarios para llevar a tu Idea a la culmine del éxito Su Materialización!!!! 
Siempre mi consejo es tener una Actitud positiva para la idea, hazla tuya, atesora tu idea, siéntela, vívela, disfrútala sin tenerla y ella se te manifestará, Sin Prisa…pero Sin Pausa!!!
Bendiciones a todos y que tus Ideas nunca mueran!!!! 
¡Comparta y haga riquezas!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas