NO HAY DECLARACIÓN DE CATASTROFE para ARICA Y PARINACOTA!!

El jefe de estado comandó el Comité Operativo de Emergencia Regional junto a la Intendenta y alcalde de Arica. Posteriormente Piñera se dirigió hasta el kilómetro 22 del valle de Azapa para constatar los daños que causó el desborde del San José a los agricultores del lugar.

Hoy llegó hasta nuestra región el presidente de la República, Sebastián Piñera, con el fin de conocer en terreno los daños ocasionados por las lluvias estivales en Arica y Parinacota.

file_20190117111342

En ese mismo lugar luego de dialogar con los agricultores del valle aseguró que la región cuenta con todos los recursos disponibles, por tanto “no necesitamos decretar zona de catástrofe para movilizar los fondos de emergencia” aseguró el mandatario, quien además señaló que se asignaron nuevos recursos a la Oficina Nacional de Emergencia, por lo cual “espero que la ayuda llegue con la necesidad y con la urgencia que ustedes requieren, eso está asegurado y no depende del estado de catástrofe”, subrayando eso si que, “estamos evaluando permanentemente las declaraciones de estado de excepción constitucional y si fuera necesario, lo vamos a hacer” sentenció Piñera.

Por otra parte el presidente aseguró un plan que comenzará a llegar la próxima semana a los agricultores para que se retome la normalidad en los valles de la región.

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas

Radio Sin Límites 🌞

x