FGFG

PROGRAMA APRENDICES SENCE ARICA / Subsidio de Empleo para Jóvenes

Sr. empresario: contrate a jóvenes y capacítelos en el puesto de trabajo a través del Programa Aprendices del Sence

FGFGPor medio de esta herramienta, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo financia parte de la formación del aprendiz, con una bonificación de hasta 400.000 pesos por cada joven contratado, y un abono mensual del 50% de un ingreso mínimo.

Postule AQUÍ: https://aplicaciones.sence.cl/FPT

El programa Aprendices del SENCE bonifica la contratación de jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años (o de hasta 26 años en el caso de personas en situación de discapacidad), y ya está disponible en todo el país.

Sólo podrán postular empresas con contratos de trabajo ya iniciados, con fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo.

Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual, y como máximo dos salarios mínimos mensuales.

Aprendices permite la contratación de jóvenes y su capacitación (a través de un centro de capacitación o en cursos internos de la empresa), además de la formación en el desempeño de un oficio mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la empresa.

“Los altos índices de desempleo juvenil en la región de Arica y Parinacota exigen medidas concretas. De ahí que el Programa Aprendices es una muestra más de que, para el gobierno de Sebastián Piñera, es una preocupación la inserción de los jóvenes en el mercado laboral”.
“Esta iniciativa se suma al proyecto de ley que crea un Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes y que esperamos sea votada positivamente por el Senado. El llamado es a que los empleadores conozcan los beneficios de este Programa y finalmente se decidan a contratar jóvenes de la región”, comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco Barra.

La postulación se entenderá realizada una vez presentados y enviados la totalidad de los documentos al Sence (con la fecha registrada en la aplicación informática).

En tanto, el director regional de Sence, Aníbal Cofré Morales destacó que “el programa Aprendices pretende incentivar la contratación de trabajadoras y trabajadores jóvenes al tener un aporte económico a los empleadores, pero también es destacable que esta unión entre empresas y funcionarios se robustezca con mejoramientos de las capacidades de estos últimos, así potenciamos un trabajo más acabado y mejoramos la efectividad productiva”.

Podrán postular al Programa Aprendices 2018:

a) Empresas contribuyentes de Primera Categoría establecidas en el Decreto Ley N°824, de 1974, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.

b) Empresas con un mínimo de 10 trabajadores/as contratados/as.

c) Empresas con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado a lo menos, una declaración anual de impuestos.

No pueden recibir este beneficio las empresas suministradoras o colocadoras de personal o definidas como tales ante el Servicio de Impuestos Internos. Ni aquellas empresas y/u Organismos Técnicos de Capacitación, cuando cuenten con mandato de una empresa para gestionar la postulación y/o ejecutar la capacitación asociada al Programa, que tengan denuncias ante el Ministerio Público.

Más información en la Oficina Regional del Sence, Paseo 21 de Mayo N°423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1502.

FUENTE: www.sence.cl/Arica y Parinacota
¡Comparta y haga riquezas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas