65678

Se realizó primera vez a Arica la competencia de robótica escolar más importante del mundo FLL y la primera Expo FLL Jr.

Este sábado 10 de noviembre, se realizó por primera vez en Arica el torneo regional de Robótica FIRST LEGO League de la temporada 2018, INTO ORBIT, y la primera EXPO FIRST LEGO League Junior, MISSION MOON. La versión chilena del torneo de robótica escolar más importante del mundo, el mismo que se realiza hace más de 20 años a nivel mundial y 11 años en Chile.

10 equipos serán parte de la temporada 2018 de la FLL en Arica y 7 equipos participantes en la Expo FLL Jr en Arica.

FOTO EDUBOTIC 1

En Arica participaron 10 equipos de los cuales 2 equipos son de Bolivia, 2 equipos de Alto Hospicio, 1 equipo de Putre y 5 Equipos de Arica, quienes compitieron por obtener los 2 primeros lugares y representar a la Zona norte en la final Nacional este 8 de diciembre, en la ciudad de Concepción. Se realizaron las distintas evaluaciones donde los jurados evaluaron en distintas áreas, otorgando los siguientes resultados:

Ganadores Torneo Regional Arica (10/10/18)

Premio al Campeón: Juego del Robot:

Proyecto Científico:
Valores FLL:
Diseño del Robot:
Premio EDUBOTIC “Rising Star”:

Junior College, Colegio Junior College Masi-bot, Liceo Politécnico Arica.

AJTBLP, EDUBOTIC.
Tamarugalbot, Liceo SS Juan Pablo Segundo. Techno Primus, Colegio Andino
Robotic Jhonson, Colegio Metodista Robert Jhonson

EDUBOTIC organizador en Arica, cel. 56 9 87775840 hola@edubotic.cl www.edubotic.cl www.firstlegoleague.cl es un programa organizado en Chile por www.sparktalents.org

CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL:

1°: Junior College, Junior College 2°: Masi-bot, Liceo Politécnico Arica

La FIRST® LEGO® League Junior (FLL Jr.) es un programa no-competitivo nuevo, el mismo que se realiza a nivel mundial desde el año 2004 único en su tipo, implementado en Chile a partir de 2015 y en Arica por primera vez a partir de este año 2018, en la FLL Jr Chile, participan un total de 44 equipos en 4 regiones (Arica, Concepción, Santiago, Punta arenas), en Arica contó con la participación de 7 equipos inscrito, de los cuales 6 pertenecen a la ciudad de Arica y 1 equipo proveniente de la ciudad de Calama. Este año la misión consistía en investigar ¿Cómo sería vivir en la Luna?, estos equipos fueron entrevistados por 3 consejeros, que luego de deliberar, otorgaron los siguientes premios por área:

Premio Modelo Creativo: Team MOON Mosaico, Fundación IDIS. PremioValoresFLLJr: Viajeros a la Luna, Juan Pablo Segundo Calama. Premio BECHTEL al esfuerzo y aprendizaje: Curiosity Kids, Colegio San Jorge.

Este primer torneo de Robótica FLL y primera Expo FLL Junior se realiza gracias al patrocinio de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la región, es por esto debemos agradecer a la Universidad de

EDUBOTIC organizador en Arica, cel. 56 9 87775840 hola@edubotic.cl www.edubotic.cl www.firstlegoleague.cl es un programa organizado en Chile por www.sparktalents.org

Premio Exploradores: Los Super Astronautas, Colegio Junior College. Premio Expositores: Equipo Lunar, EDUBOTIC.

Sobre EDUBOTIC en Arica

Tarapacá mediante la escuela de Ingeniería mecánica, Municipalidad de Arica y Parinacota, DigitalKudell, Colegio Junior College, Fundación IDIS, Diputado Vlado Mirosevich, RVA empresas, Casa Pony, Escuela de diseño Multimedia de la Universidad Tarapacá, Escuela de Salud y Medio Ambiente del CFT Tarapacá, Flash Party, Dm Sandwich.

“Nos sentimos felices y orgullosos de asumir el desafío de traer el programa FIRST LEGO League a Arica y de esta manera fomentar las habilidades STEAM (Ciencia, tecnología, Ingeniería, Arte, matemáticas) y habilidades para la vida (trabajo en equipo, empatía, valores), para los jóvenes, niñas y niños de Arica y de ser la primera empresa en Arica que ofrece talleres de Robótica Educativa a partir de los 6 años”, explica Patricia Olivares, gerente general de EDUBOTIC, organizador de la FIRST LEGO League en Arica.

Somos una empresa de innovación social dedicada a desarrollar talleres, capacitaciones, asesorías en robótica educativa y Tic ́s.

Nuestro trabajo se orienta a promover el uso de robots como elemento educativo y motivador, brindar herramientas de programación y robótica, fomentar la educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemática), generando espacios para fomentar el emprendimiento e innovación para niños, niñas, jóvenes, profesores, comunidad en general.

En EDUBOTIC, los participantes exploran sus capacidades tecnológicas desarrollándoseintegralmente y fortaleciendo eltrabajo en equipo, perseverancia, resolución de problemas, creatividad comunicación, liderazgo, imaginación, innovación, a través de la

metodología del Aprendizaje Basado en proyectos y el aprender haciendo.

1

Contacto
EDUBOTIC Arica Patricia Olivares Linares / Cel.569 87775840/ Email:patricia@edubotic.cl

EDUBOTIC organizador en Arica, cel. 56 9 87775840 hola@edubotic.cl www.edubotic.cl www.firstlegoleague.cl es un programa organizado en Chile por www.sparktalents.org

¡Comparta y haga riquezas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas