a91f05_22c4cddb27184c829270dd0484b21d1f_mv2

VI Festival del cantar de Guañacagua inaugurará la luz eléctrica en Camarones

Nueve intérpretes locales se presentarán en el festival “Un canto para el Pintatani”  RADIO WEB Sin Limites los sacará al Mundo Vía Streaming desde su Casa Radial ONLINE desde www.haciendoriquezas.com/Streaming …

IMG_1878

Con un brindis de Pintatani en el Paseo de la Felicidad, luego de hacer un pasacalle acompañados de la banda internacional Alcones del folclor, la comuna de Camarones invitó a toda la región a la sexta versión del Festival del Cantar “Un canto para el Pintatani”, el cual se realizará este viernes 29 y sábado 30 en la localidad de Guañacagua.

Un total de nueve artistas locales participarán en este concurso de raíz folclórica que inaugurará la llegada de la luz eléctrica en la comuna y que será la antesala del primer Año Nuevo con fuegos artificiales en Camarones.

Y llegó la luz

El Pintatani es un vino dulce que caracteriza a la comuna de Camarones como un producto turístico. En el camino por potenciar a las familias del valle que viven de esta tradición colonial, es que hace seis años se creó este festival que reúne a artistas de toda la región.

Macarena Contreras, reina del Pintatani 2017, fue una de las comuneras que invitó a todos los ariqueños a vivir esta experiencia, “por sexta vez los cantautores locales tienen la posibilidad de presentar sus obras musicales; es el único festival de raíz folclórica que se realiza en la región”, comentó la joven.

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, manifestó que se trata de un festival especial para la localidad porque se inaugurará la plaza María Salanova Yante en Guañacagua e inaugurarán la llegada de la luz eléctrica.

“Este será el último festival del 2017, ya el 2018 vendrán otros. Tendremos grandes artistas y regias orquestas, será un fin de semana inolvidable. Aquellos que se quieran quedar el 31 los estaremos agasajando porque queremos celebrar el Año Nuevo en el valle de Codpa; tendremos orquestas y algunos juegos pirotécnicos para la ocasión porque por primera vez estaremos con luz las 24 horas del día”.

a91f05_22c4cddb27184c829270dd0484b21d1f_mv2

Artistas en competencia

Un total de nueve artistas locales serán quienes competirán por ser los ganadores del festival.

José Miranda interpretará “Nostalgia Codpeña”, creado por él mismo.

Miguel Abarca interpretará “Vino, sabor, Pasión”, de su propia autoría.

Ángel Segura “Ño Carnavalón”, interpretará el tema “Camarones mi comuna”, de su propia autoría.

Claudio Villalobos Gallardo, vocalista en el grupo Tallados, interpretará “Amor de Carnavales”, del autor Carlos Castro Lineros.

Verónica Venegas Gutiérrez interpretará “Cobija pueblo mío”, de Rivas y la comunidad.

Allen Contreras Rojas cantará el tema “Walale, calmemos la sed” de Oscar Basualto Llerena.

Camila Salazar interpretará “Canta pueblo, Canta Pintatani”, de la autoría de Juan Ramos.

Leandro Guzmán Zavala y el grupo Cuncari, interpretan “Pedro Fortuna”, de Luis Milanés Mondaca.

También participará Llajta Andino, Davor Flores, la Agrupación Codpa Valle Querido y la agrupación Hijos de Guañacagua.

FUENTE:Estefani Carrasco Rivera.
¡Comparta y haga riquezas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas