12 pasos para empezar un negocio exitoso, FASE 2

Con el Gentil Auspicio de ADN ARTICO, Líderes en Equipamiento Gastronómico

MAS INFORMACIÓN: www.adnarticoarica.blogspot.com 

A continuación seguimos orientándote en como poder comenzar un negocio con solo 12 pasos….en el capítulo anterior quedamos en el paso 6, ahora es el momento de atrevernos a introducirnos en el mundo del Marketing y las ventas…..
post-112-0-98325500-1405927441
Paso 7. Estrategias de Mercadotecnia y Ventas
El séptimo paso para empezar un negocio con poca inversión, es determinar la mercadotecnia o la forma en que va a promocionar y vender tanto sus productos, como la idea de su negocio. Hay 4 aspectos fundamentales a desarrollar en este aspecto:
1. Producto
Sabiendo lo que el cliente quiere en la investigación de mercados, haga los arreglos necesarios para hacer su catálogo de productos o servicios, donde describa cuál es la imagen, característica y formas de vender su producto.
2. Precio
Determine el precio de su producto. Hay dos formas: ver cuál es su costo, y agregar un porcentaje de utilidad que desea ganar de cada producto. O, usar el precio del mercado (a cómo lo venden sus competidores) y ver cómo mantener los costos abajo de este precio.
3. Plaza
Significa dónde va a vender. ¿Va a rentar un lugar? ¿En un kiosko? ¿Por internet?
4. Promoción
Esto es lo más importante: cómo se va dar a conocer. Algunas estrategias de promoción básica es por ejemplo, promocionarse en el periódico, sección amarilla, página de internet, tarjetas de presentación, radio, televisión, etc.
Paso 8. Estrategias de Operación y Producción
El octavo pasos para empezar un negocio , consiste en definir la operación de su negocio, tanto en los aspectos de venta y produccción. En este apartado hay que describir cómo va a trabajar el negocio. Tiene que desarrollar tres partes, dependiendo de su giro:
1. Operación de Producción
¿Cómo va a producir el producto?
¿Quiénes intervienen?
¿Quién es su proveedor?
¿Cuál es el diseño de la planta?
¿Qué insumos requiere?
2. Operación de Ventas
¿Cómo va a atender a los clientes?
¿Quién lo hace?
¿Qué pasos sigue?
¿Cómo vende?
¿Cómo cobra?
3. Distribución del Lugar (Layout)
¿Cómo se ve la planta/negocio?
¿Qué maquinaria/muebles necesita?
¿Cómo entran los insumos/clientes?
¿Cómo salen los productos/ventas?
Paso 9. Organización y Personal
El noveno paso para empezar un negocio propio es determinar cómo va a organizar su empresa, en términos del personal, toma de decisiones, contratación, prestaciones, bonos, capacitación, etc.
Para la contratación, considere estos puntos:
– Cuántas personas tiene que contratar.
– Cuántos turnos van a trabajar. (8 horas al día)
– Cuántos días van a trabajar. (6 días/semana)
– Cuáles son los puestos que tiene que cubrir.
– Cuáles son las habilidades necesarias para cada puesto.
– Cuál es la experiencia que requiere.
– Cuál es su presupuesto para R.H.
Paso 10. Análisis Financiero y Riesgos
El décimo paso para empezar un negocio real consiste  en poner todo lo que ha calculado (mercadotecnia, personal necesario, recursos, costos, precios, etc), en números. Los aspectos principales del análisis financiero son:
1. Costos
Debe de conocer los costos de toda su empresa. Por ejemplo, los costos de producir su producto, los costos de su recurso humano, los costos de distirbución, de ventas, costos fijos y costos variables que son los que le van a indicar el costo de operación del negocio, etc.
2. Punto de Equilibrio
Este es el punto donde ni gana ni pierde. Es importante porque va a determinar el mínimo que tiene que vender para salir sin pérdidas . Si no lo conoce, puede que esté perdiendo dinero sin darse cuenta.
3. Ventas
Se dice que un pronóstico de ventas siempre está mal, pero es peor no tenerlo. Usted tiene que pronosticar cúanto va a vender en los primeros meses y años, ya sea por su experiencia (conoce el negocio) o por la investigación de mercados (determinar la demanda).
4. Financiamiento y Capital de Trabajo
Hay dos aspectos en esto: el financiamiento es el dinero que necesita para empezar su negocio. En este sentido, puede presentar su plan de negocios al banco y obtener fondos. Lo más común es que busque dinero de otras fuentes, como socios, familia, ahorros o amigos.
5. Viabilidad
Hay dos estudios principales para determinar la viabilidad de un proyecto: 1. las utilidades; en este aspecto, si tiene números rojos en un análisis, es una mala señal de que el negocio no prosperará. 2. Valor Presente Neto; es un estudio para traer el dinero que ganará en el futuro al presente, y determinar de esa forma si vale la pena hacer el negocio o no.
Paso 11. Plan de Negocios Viable?
El onceavo paso para empezar un negocio es, después de hacer su análisis financiero, hay dos posibilidades: tenga un plan de negocios viable y rentable, o tenga un plan de negocios que le diga que no es rentable el negocio.
En este último punto, es recomendable volver a empezar, y no inflar los números de su negocio. Muchas personas para pedir un préstamo, inflan los resultados que tienen para obtener el dinero, pensando que lo van a hacer levantar en el futuro. Sin embargo, resulta al final que el negocio fracasa, y tienen que pagar un préstamos adicional.
Paso 12. Planeación del Proyecto y Acción
El último paso para empezar un negocio, es planear el proyecto y tomar acciones para impulsarlo. En este sentido, puede tardar entre 1 a 6 meses desarrollar los siguientes puntos:
1. Registrar la empresa
Una vez con su plan de negocios, debe registrar la empresa ante el gobierno. Es recomendable que cheque cuál es la figura legal que le conviene, con su contador u asesor financiero.
2. Localización y Acondicionamiento
Debe de encontrar el lugar donde va a poner el negocio y acondicionarlo. Le recomiendo ver este video donde hablamos de cómo iniciar un negocio físico.
3. Contratación y capacitación
Debe de contratar a las personas y darles capacitación. De preferencia, buscar quiénes ya hayan tenido experencia en el puesto que necesita.
4. Proveedores, Operación y Mercadeo Inicial
Debe de hacer su primera compra a proveedores, almacenarlo, verificar que la operación del negocio es estable, e iniciar una campaña de mercadeo para dar a conocer la apertura de su negocio.
5. Apertura del negocio
Finalmente, el día llegó en que abre las puertas de su negocio. Con estos 12 pasos para empezar un negocio, usted alcanzará esta meta. Se les recomienda siempre hacer un lanzamiento oficial, donde daremos a conocer a la sociedad civil la nueva apertura de la empresa, en esta actividad se recomienda realizar una actividad formal que muestre los beneficios de la empresa y captar la atención de quienes serán los potenciales clientes.
Estos 12 pasos son los básicos para poder obtener resultados óptimos en tu inversión o emprendimiento, intenta ponerlos en práctica y verás como logras salir adelante con tu idea de Negocios….VAMOS QUE SE PUEDE!!!! QUE ESTAS ESPERANDO????
FUENTE. HR

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas