5 emprendimientos se presentaron por los $25 millones de Corfo …

Tres proyectos turísticos y dos comerciales, marcaron la fase del “Demo Day” del programa Semilla Expande Corfo, que subsidia hasta con 25 millones de pesos emprendimientos innovadores, escalables y que están validados comercialmente.

  • Fase del “Demo Day” del Semilla Expande permitió a jurado evaluar iniciativas innovadores, escalables y que poseen validación comercial. Pueden optar a otros $ 20 millones siempre que estén entre los mejores de Chile.

La jornada se llevó a cabo en el centro colaborativo Wakilabs, donde cada uno de los 5 emprendedores seleccionados –que accedieron a esta segunda etapa tras postular previamente a través de www.corfo.cl – en un tiempo exacto de 3 minutos contaron en qué consiste la iniciativa, cuál es el equipo de trabajo y cómo es el modelo de negocio ante el jurado que integraron Alejandra Acevedo, Francisco Basy-Galup y Diego Villagra.

Los proyectos presentados fueron Agua alcalina y agua purificada para todos; Axxis Seguridad en Altura; Descubre el norte de Chile desde el aire; Todo Arica Punto Tours; y Phuqata Surfcamp.

“CONVENCER EN POCO TIEMPO”

Mauricio Villa de la empresa Destino Vertical, quien presentó el proyecto “Descubre el norte de Chile desde el aire”, dijo que era buena la dinámica de presentar la idea ante un jurado. “Había participado en cosas parecidas a ésta, pero explicar en 3 minutos todo lo que queremos hacer es algo complicado, pero entretenido. Es bueno que los emprendedores seamos capaces en poco tiempo de convencer a otros para que compren tu idea”.

Antonio Fica, fundador de Phuqata Surfcamp, un hostal social y enfocado en el turista europeo, destacó que estas instancias permiten al emprendedor ganar experiencia. “Fue una muy buena experiencia esto del ‘Demo Day’, ya que ganemos o no el subsidio nos permite ir ganando experiencia. Lo mejor es que ya conocía los otros proyectos, con los cuales iremos trabajando de manera asociada por el turismo regional”.

Alejandra Acevedo, directora de la Cámara de Turismo, destacó que los emprendedores regionales estén aportando al turismo. “Se agradece que de los proyectos presentados tres de ellos están en el área del turismo y que sean dirigidos por personas jóvenes. Se trata de innovaciones que están orientadas a hacer de Arica una ciudad turística y linda de visitar”.

Tras esta evaluación y retroalimentación, los proyectos serán revisados en Santiago por una identidad externa para saber si son o no beneficiarios de este subsidio del Semilla Expande Corfo. Y de estar entre los mejores del país, pueden sumar otros $ 20 millones, lo que significará al emprendedor recibir un cofinanciamiento de hasta 45 millones de pesos.

FUENTE: Nelson Rojas/Periodista CORFO de Arica y Parinacota

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas