“Admisión UTA 2020” invita a postulantes a ingresar a la UTA a través de una aplicación móvil…

La aplicación está disponible para descargar desde la plataforma Android/Play Store así como también en Iphone…

Se trata de la aplicación “AdmisiónUTA2020”, una herramienta en la cual se pueden conocer las 43 carreras de la Universidad de Tarapacá de la sede central y sede Iquique, además de conocer la malla curricular y las asignaturas que contemplan cada una de las carreras. La aplicación además informará de manera oportuna fechas e informaciones claves para el proceso de postulación y matrículas en línea.

Desarrollada por los alumnos de Sexto Año de la carrera de Ingeniería Informática, Ignacio Rojas y Francisco Venegas, fue diseñada por un equipo multifuncional de profesionales del área de Admisión de la UTA y propuesta en el ámbito del desarrollo de las TICs del Posicionamiento Estratégico de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio.

La App “AdmisionUTA2020” fue creada para entregar la información de la oferta académica de la Universidad de Tarapacá en su Casa Central (Arica) y en la Sede de Iquique, consta de tres secciones que parten con la descarga e instalación en el dispositivo móvil (disponible en plataforma Android/Play Store como para Iphone), sigue con el registro de datos del alumno interesado en poder acceder a la información académica, continuando con una sección que muestra toda la información relacionada con las Facultades y Carreras que imparte la Universidad de Tarapacá. Finalmente tiene una sección de Preguntas Frecuentes y Consultas, que son respondidas por un equipo de profesionales de la Oficina de Admisión.

La aplicación contempla además, la recepción de notificaciones que informan en frecuentemente los eventos y fechas más importantes asociados al proceso de Admisión a las Universidades Chilenas en general y a la Universidad de Tarapacá en particular.

Cabe mencionar que a la fecha la App “AdmisionUTA2020”, tiene más de 500 descargas y se constituye como la primera Aplicación en el ámbito de la Admisión en Chile.

FUENTE: UTA

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas