Alumno denunció agresiones de docentes durante desalojo de una toma de colegio en Arica…

Como comenzó todo … estudiantes del liceo Santa María ingresaron al recinto a la medianoche del día martes 5, siendo desalojados cerca de las 3:00 de la madrugada por personal docente y dejando algunos alumnos con agresiones menores…

Uno de los jóvenes hizo la denuncia ante Fiscalía por agresiones leves.

Estas denuncia por lesiones leves fue interpuesta este miércoles en Fiscalía por un estudiante del liceo Domingo Santa María de Arica, tras una presunta agresión por parte de docentes y directivos durante el desalojo de los estudiantes que se tomaron el establecimiento la noche de ayer.

Un grupo de 30 alumnos ingresó al recinto para tomárselo pasada la medianoche de ayer. A las 2:30 de la madrugada, una decena de docentes y directivos arribaron al lugar, haciendo ingreso por la parte trasera.

Según la denuncia realizada, el estudiante habría sido agarrado por un docente por la espalda, recibiendo un golpe en la nuca por parte de otra persona. Luego recibió patadas en su brazo y pierna izquierdas.

“Los profesores comenzaron a encaramarse en las rejas, diciendo que nos iban a pegar cuando entraran, que nos iban a pillar. Como a las 2:40 entran y salimos todos arrancando”, relató el alumno de 4° medio.

El joven fue trasladado por familiares hasta el hospital Doctor Juan Noé, lugar en el que constató lesiones. Según el parte médico, el joven presentaba múltiples lesiones contusas, además de las molestias en la rodilla izquierda.

“Fue fuera de contexto la verdad, porque nosotros no íbamos a hacer daño dentro del liceo, íbamos a tomarlo pacíficamente. Cuando entramos éramos cerca de 30, pero luego quedamos 15 adentro, que fue cuando comenzamos a poner sillas. Incluso habían unos cuidadores que tenían sus cosas adentro y hay testigos de que nosotros nos preocupamos en entregar sus mochilas, remedios y documentos”, expresó el estudiante.

Desde el liceo Santa María, en tanto, señalaron que actualmente se encuentran recabando todos los antecedentes de la situación. Sin embargo fue este hecho que enardeció los ánimos de los manifestantes y en la noche de ayer hicieron destrozos en el frontis del Liceo, dejándolo a muy mal traer, rompiendo vidrios y ventanas … algunos voces manifestantes que ellos habían tratado de “Tomarse el Colegio pacíficamente…incluso para cuidarlo y protegerlo de los vándalos…pero que los docentes no habían querido entablar el diálogo … ”  el resultado de eso…es lo que se puede ver en esta fotografía….

FUENTE: Cooperativa.cl

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas