ARICA ya TIENE SU PROPIA TIENDA SOLIDARIA de COANIQUEM STORE … Visítala!!!

Una nueva TIENDA SOLIDARIA de COANIQUEM se encuentra funcionando en nuestra ciudad desde Febrero de este año; su Coordinadora Regional Francisca Espinoza Duarte nos invitó a conocer las dependencias y poder asi promover esta noble causa que funciona de Lunes a Viernes de 09:30 a 19:00 Hrs y los Sábados de 10:00 a 16:00 Hrs. La tienda es atendida por Beatriz Acosta, encargada de Tienda y Carolina Soto quien es asistente y es quién recibe las donaciones y realiza también la venta de los productos de la Tienda Soidaria.

Su dirección queda en Sotomayor 302, esquina Colón. 

COANIQUEM es una noble causa con más de 40 años de vida, entrega un tratamiento 100% gratuito y de calidad a todos sus pacientes. Para poder lograrlo, cada año son miles las personas que apoyan para financiar la rehabilitación de los niños con quemaduras y cicatrices severas.

Las quemaduras son un problema relevante de salud pública en Chile, con más de 80.000 niños que se queman cada año. En muchos casos, esta experiencia dolorosa y sus cicatrices, estarán presentes acompañándolos, día a día, durante todas su vida.

En COANIQUEM estan convencidos de que ningún niño debiera ver afectado su futuro de manera negativa, por haber sufrido una quemadura o cicatriz severa. Creemos que la sociedad debe ser capaz de acoger sin barreras a quienes sufren y contribuir a mejorar su situación. es por esto que uno de los objetivos primordiales de la institución es lograr que ningún niño en nuestro país viva este proceso sólo, sin el apoyo médico y social necesario para el y su familia.

La noble causa que se gesta con las TIENDAS SOLIDARIAS, que es una extención de la Fundación COANIQUEM, tiene como objetivo, la recaudación

de fondos para realizar las curaciones de quienes necesiten el prcedimiento médico y especializado en la Rehabilitación del niño o la niña; por ende y a través del concepto del Reciclaje, la Reutilización y la Restauración de prendas de vestir, juguetes y muebles que se encuentran aún utilizables, puedan formar parte de un tercer y cuarto uso con el objetivo de la posterior comercialización en cada TIENDA.

Las donaciones las pueden realizar TODAS LAS PERSONAS que quieran entregar sus prendas y enceres en un buen estado, y es el personal de tienda quien escoge, selecciona, restaura, etiqueta  y comercializa  con un 70% menos que el valor de mercado todo lo que la gente dona con mucho amor y cariño para apoyar esta noble causa.

Luego esos fondos que se canalizan a través de las ventas en tienda va directamente a la fundación COANIQUEM para realizar de 30 a 50 cirugías diarias de niños u niñas quemados o con cicatrices severas. También existe la derivación al hospital para evaluar las condiciones del paciente y ellos son quienes derivan a los centros de Coaniquem repartidos por todo Chile. Para el caso de Arica, el centro ubicado en la ciudad de Antofagasta ofrece también la atención GRATUITA que incluye: Rehabilitación física y social, Musica-terapia, Psicología y trabajo social también para fortalecer la Familia del paciente quemado. También cuentan con una unidad de apoyo en la confección de prendas comprensivas a la medida del paciente, Laboratorio Clínico, Residencia o CASA ABIERTA, Colegio hospitalario, traslados y alimentación.

Son mas de 22 Oficinas Regional y la atención para cualquier niño o niña quemada o con Cicatrices severas es GRATUITA. 

A la fecha se ha recaudado dinero para realizar 11.283 curaciones a nivel Nacional y forma parte del aporte que todos podemos hacer con la donación y compra de las TIENDAS SOLIDARIAS repartidas en todo Chile, pero en especial de la nuestra ubicada en la Esquina de Sotomayor con Colón

El Objetivo principal de esta noble causa es: La Re-utilización de Ropa, Zapatos, accesorios del hogar, muebles, libros y Juguetes en óptimo estado y que puedan ser usado una 2da y 3era. vez. Según palabras de su coordinadora Francisca Espinoza «… la tienda es un acercamiento a la comunidad para conocer y visibilizar la Rehabilitación Integral de los niños y niñas con quemaduras y cicatrices…»

RECICLAR, REUTILIZAR y RESTAURAR pero con propósito, esa es la invitación que se hace a toda la gente que quiera participar como Voluntariado o bien donante de sus enceres en buen estado…la invitación es a visitar la TIENDA SOLIDARIA HOY!!! y formar parte de esta linda causa que permite generar una economía circular destinada a mejorar tanto el medio ambiente, a través de la re-utilización de los artículos que ya no usan en casa y por otro la canalización de fondos para ir en aporte a la Rehabilitación de nuestros niños y niñas con quemadoras y cicatrices….SUMATE!!!

 

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas