ATENCION MARTES 13 PARTE LA POSTULACIÓN EN LINEA PARA EL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR AÑO 2020

Gracias al Gentil Auspicio de la Facultad de Administración y Economía de la UTA 

ATENCION con esta INFORMACIÓN para ARICA y PARINACOTA

Debes realizar la postulación ingresando a www.sistemadeadmisiónescolar.cl desde cualquier computador o celular con acceso a internet, desde su casa o desde alguno de los puntos de postulación que el Ministerio de Educación dispondrá a lo largo de todo el país.

No existe un número máximo. Los apoderados pueden postular a los establecimientos que estimen convenientes. La ley exige un mínimo de dos establecimientos, salvo en dos casos particulares:

– Cuando el postulante está matriculado actualmente en un establecimiento que le ofrece continuidad de estudios y que participa del Sistema de Admisión Escolar.

– Cuando el estudiante postula a una escuela rural.

Para ambos casos anteriores, se permite postulen a un solo establecimiento. Esto significa que, estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo deben postular como mínimo a dos establecimientos, lo mismo para aquellos que se encuentran actualmente cursando el nivel terminal de su establecimiento.La postulación se hace de manera individual para cada niño/a. En caso de querer postular a dos o más hermanos a los mismos establecimientos, deberá asegurarse de incluir dichos establecimientos en ambas postulaciones.

Al momento de enviar la postulación del segundo (o tercer) niño/a, la plataforma preguntará si desea realizar una postulación familiar (opción 2). Al elegir esta opción, el sistema intentará dejar a los hermanos/as en uno de los establecimientos a los que ambos/as postulan, priorizando que queden juntos por sobre el orden de preferencias del hermano menor.Si el número de vacantes es menor al de postulantes, se determinará la admisión por medio de un procedimiento aleatorio (algoritmo de asignación), respetando los siguientes criterios de prioridad:

– Tendrán primera prioridad aquellos postulantes que tengan algún hermano/a consanguíneo de madre o padre en el establecimiento al momento de postular.

– Tendrán segunda prioridad un 15% de estudiantes prioritarios por nivel en el establecimiento. Este criterio se aplica, siempre y cuando el porcentaje de alumnos prioritarios por nivel en el establecimiento sea menor al 15%.

– Tendrán tercera prioridad aquellos postulantes que su padre o madre realicen labores de forma permanente dentro del establecimiento.

– Tendrán cuarta prioridad aquellos postulantes que deseen volver al establecimiento, siempre y cuando no hayan sido expulsados.

Cuando dos postulantes con igual prioridad se disputan una única vacante, se resuelve de manera aleatoria cuál es el admitido/a.

MAS INFORMACION AQUI: www.sistemadeadmisionescolar.cl 

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas