Como generar INGRESOS RESIDUALES en tiempos de PANDEMIA

¿Sueñas con una vida mejor, pero no eres famoso ni tampoco el heredero de un empresario millonario? Pues tienes que empezar a generar ingresos pasivos o Residuales, cuanto antes…

La mayoría de personas viven sin el ingreso pasivo. Su situación siempre es alguna de estas dos:

  1. Trabajan 40 (o más) horas semanales: necesitan cubrir sus gastos y trabajan para otra persona 8-10 horas al día. No eligen qué hacer ni cuándo hacerlo.
  2. Tienen un negocio propio: los propietarios de negocios online y offline y trabajan todavía más de 40 horas a la semana. Tienen que ocuparse de la empresa, de los empleados, de los clientes y de un largo etcétera de posibles problemas.

¿Y si hubiera otra forma de trabajar? Una forma de trabajar en la que el tiempo no fuera la principal variable. En la que el dinero entra en tu bolsillo sin que ni tan siquiera tuvieras que atenderlo…

Esa forma de trabajar se llama generación de ingresos pasivos o Residuales.

Hay una frase que me encanta en el mundo del trabajo, y que dice: “No te vuelvas irreemplazable. Porque si no te pueden encontrar un substituto, tampoco te podrán dar un ascenso”.

Esta verdad también se aplica al mundo de los emprendedores. Para ti un ascenso podría significar el beneficio de ganar más trabajando menos. Me dirás que una vez que se gana cierto renombre, se podrán incrementar los precios sin perder ventas.

¡Cierto!

Pero tampoco puedes doblar tus precios cada año sin perder tus clientes, ¿verdad?

Siempre estamos en lo mismo: hasta que te quites del medio de la generación directa de ingresos de tu negocio, éste tendrá un techo natural (las horas que tú mismo puedes facturar).

Además, el crecimiento que vas a experimentar será más bien lento, porque en vez de preocuparte en generar más ingresos, estarás enfocado en entregar los servicios vendidos a tus clientes.

Entonces, ¿te interesa comenzar a generar ingresos desde casa de forma automática o prefieres seguir vendiendo tu tiempo a cambio de una tarifa por hora?

Si eliges la opción 1, sigue leyendo.

¿Qué son los ingresos pasivos o Residuales?

El ABC de la generación de dinero a través del APALANCAMIENTO

Existe 3 tipos de ingresos:

  1. El ingreso por tiempo: Vas al trabajo, haces 8 horas. Te pagan 10€/hora. Así cobras. Intercambias tu tiempo a cambio de una tarifa.
  2. El ingreso por resultado: En este modelo, cuanto más vendes o produces, más ganas. Si lo consigues en 4 horas, porque eres muy bueno, mientras tus compañeros necesitan 8 horas, pues ¡mejor para ti!
  3. El ingreso pasivo: Este ingreso es el resultado de sistemas que has puesto en marcha para generar dinero sin que tengas que involucrarte por ti mismo en el proceso global. En muchos casos, el ingreso pasivo requiere de la tecnológica para automatizar los procesos operativos. Pero la forma más común de conseguirlo es contar con la gente necesaria para trabajar en el sistema. El dueño de un negocio que no aparece en las operaciones totales, cobra cada año unos dividendos que son pasivos y residuales producto del trabajo en RED que recobra una importancia EXPONENCIAL al asenso.

Los ingresos pasivos son aquellos que se reciben sin necesidad de tu presencia física ni actuación directa.

Es decir, son ingresos que requieren que pongas algo en marcha (Prosumir un producto, es decir consumirlo y promoverlo o recomendarlo, vender un infoproducto, alquilar un local, cobrar derechos de autor…etc…) y que una vez creados generan ingresos casi sin necesidad de que tengas que estar presente, sino mas bien hacer que el SISTEMA FUNCIONE…

Por esa razón, si lo que deseas es ganar más dinero y asegurarte una buena jubilación, pues ya va siendo hora de que empieces a crear vías de ingresos que no te demanden una gran dedicación pero que si te aseguren un RESIDUAL que te permita vivir mejor.

Por ejemplo, en mi caso yo genero ingresos pasivos gracias al AUTO-CONSUMO de mis productos de aseo personal, vitaminas, proteínas, cremas, colonias, pastas de dientes, etc….y a la vez RECOMIENDO el sistema para la generación de residuales que me envía la Compañía en la que estoy apalancándome….

Si estás comenzando con tu negocio o si ya tienes uno funcionando, cuanto antes te pongas a pensar en cambiar tu modelo de negocio hacia uno que requiera menos tiempo antes llegarás al grial de la libertad financiera. Y todo gracias a la generación de ingresos residuales.

Los beneficios de los ingresos pasivos o residuales

Bien, ¿y qué tienen de bueno los ingresos pasivos? ¿Por qué son tan codiciados y cuáles son los motivos por los que atraen tanto a los bloggers? Pues por tres motivos muy simples:

  1. Se gana más trabajando menos: nadie quiere trabajar 40 horas a la semana toda la vida. Si existe una forma de ganar lo mismo trabajando la mitad, esa será la que desearemos. Y eso es lo que se consigue con los ingresos pasivos: generar ingresos aunque estés sentado en el sofá de tu casa viendo la televisión.
  2. Oportunidad para crear tu propio lifestyle: seas trabajador /empleado o trabajar por cuenta ajena o freelance, si ofreces servicios estarás «atado» a unos horarios, plazos y clientes al sueldo o comisiones que te pacte tu empleador. Con los ingresos pasivos, si los has creado de la forma adecuada y apalancado por una compañía seria y que puedas recomendar sin temor a quedar mal, a  puedes elegir cómo vivir, dónde vivir y qué hacer con tu vida. No estás atado a nada ni a nadie.
  3. Libertad: más allá de crear tu propio lifestyle, los ingresos pasivos te dan la libertad de no tener que responder ante otros salvo a tus propios sueños y anhelos…aquellos que a veces claudicas por no contar con los ingresos necesarios para poder lograrlo….en general “a veces” nos olvidamos de VIVIR BIEN!!

Los tres beneficios están muy relacionados con vivir «sin ataduras» y viviendo la vida que uno realmente quiere. No hay más. Aunque no vayas a poder vivir sentado mirando tu cuenta bancaria crecer, sí que podrás obtener una libertad que ningún empleado por cuenta ajena puede llegar a tener. Además de ayudar a otros a que también lo logren, ya que esto será FUNDAMENTAL para la generación ingresos de por vida…

Tipos de ingresos pasivos

Para comprender mejor el modelo, vamos a repasar los dos tipos de ingresos pasivos básicos, y también una tercera modalidad que si bien no es técnicamente un ingreso pasivo, sí se puede convertir en una estrategia clave para ganar durmiendo….

Ingresos residuales

Se trata de un ingreso que ocurre a lo largo del tiempo y que proviene del trabajo realizado una sola vez y que se repite mes a mes por una red de NETWORKERS que tanto auto-consumen, venden o recomiendan los productos de la compañía en la que se apalancaron. Te doy algunos ejemplos para que lo comprendas mejor:

  • Un vendedor de seguros, que recibe una comisión anual cuando su cliente renueva la póliza adquirida anteriormente. Lo hizo solo una vez…y luego recibe regalías…
  • Un representante de venta directa al que le pagan una comisión cada vez que su cliente directo vuelve a pedir un producto…y se suman mas consumidores a la RED y disponer así de una fuente de ingresos residuales de por vida…
  • Un profesor de Fitness que produce un vídeo que se vende en diferentes gimnasios. Con cada venta, cobra comisiones.
  • Un consultor de marketing que desarrolló un ebook sobre técnicas de venta y recibe una comisión con cada ejemplar que se vende por Internet.
  • Un fotógrafo que pone sus imágenes en un catálogo digital de venta online (iStockPhoto o similar). Cada vez que un cliente se baja sus fotografías, recibe una comisión por ellas.

Pues bien, te darás cuenta de que son muchos y muy diversos los tipos de actividad que pueden generar un ingreso residual. Puede que te llegue dinero por nuevas ventas a los mismos clientes de siempre; puede que suceda que aparecen nuevos clientes que se sumen a tu red y es muy probable que la CURVA de aumento de tus ingresos sea EXPONENCIAL en el tiempo, donde la función principal es la variable a que depende de cuantas veces ésta se DUPLIQUE, asegurando así contar con ingresos residuales de por vida.

Fíjate qué distinta es esta modalidad del ingreso residual a la del ingreso Lineal, que define lo que sería un ingreso activo

Si bien esta modalidad de ingresos te ofrece una mayor estabilidad, ya que puedes tener una visibilidad clara de tus ingresos a corto/medio plazo, tiene en contra de demandarte horas de trabajo y también la seguridad de quien te haya contratado y la permanencia en el cargo o por ultimo la cantidad que te paguen ya que esta siempre será fija y en algunos casos re ajustable a los indicadores precarios de cada país (Caso de Chile el IPC)

Estás vendiendo horas por dinero, y esto limita definitivamente tus ingresos a la capacidad personal de producción que tú tengas. Tu negocio tiene techo: el de tus horas disponibles a la semana. También tiene otro aspecto negativo, si estás enfermo o de vacaciones, ya no generas ingresos y por ultimo si te fijas a largo plazo y “JUBILAS” los fondos de pensiones no te aseguran poder garantizarte un sueldo digno y que represente al monto de tu ultimo sueldo trabajado.

Ahora si decides hacer un EMPRENDIMIENTO o trabajar por cuenta propia, la única forma de apalancar tu negocio será contar con el Capital necesario, el  personal idóneo, las materias primas y los proveedores y mantener los COSTOS fijos y Variables en la línea del punto de equilibrio, para no perder ni ganar y solo MANTENERTE… con las consecuencias que tiene esto sobre los gastos fijos de tu negocio tus ingresos y tu tranquilidad personal.

la seguridad de generar Ingresos apalancados…

Los ingresos apalancados te permiten aprovechar el trabajo de otras personas que generan ingresos para ti. Estos son algunos ejemplos de ingresos apalancados:

  • El gestor de un equipo de mercadeo  que recibe comisiones por los ingresos generados por la gente de su equipo que se sostiene por lo que produce una gran compañía…
  • Lanzar una franquicia de tu modelo de negocio, para permitir a otros emprendedores montarlo en su ciudad y así generar el crecimiento en la mayor cantidad de localidades posible, sin que tu tengas que implementar la fabricación de productos, logistica, etc…

Como ves, aquí también hay diferentes modelos que se apalancan con grandes compañías que se encargan de la INVERSIÓN GRUESA y tu solo logras usufructuar esos recursos para desencadenar las redes de comercialización por donde transitan los productos de venta directa. Es un NEGOCIO WIN TO WIN, o ganar ganar como dicen los gringos, ya que la Compañía se asegura que los productos bajen directamente por su línea de asociados y éstos a su vez ganar RESIDUALES que le garantizan comisiones, bonos y premios de por vida….

Ingreso apalancado activo

Ésta es la tercera alternativa de la que te hablaba. Quizás se sale un poco del esquema de ingresos pasivos ya que te demanda tu participación de modo directo. Pero tiene lo bueno de que te permitirá generar más ingresos cuanta más gente atraigas, lo que hoy por hoy se puede generar desde casa y solo ocupando una computadora o celular conectados a la INTERNET…

Por esta razón que la generación de ingresos activos representan una gran oportunidad de los NUEVOS TIEMPOS, en donde la Pandemia mundial nos deja en CASA, cuidándonos y protegiendo a los nuestros, sin embargo y a pesar del encierro generado por esto, los INGRESOS siguen llegando a tus bolsillos.

¿Cómo generar ingresos pasivos?

¿Tienes capital?

Si ya tienes un capital ahorrado, todo es más fácil para ti.

  • Con 1 millón de capital, puedes sacar una rentabilidad del 4% neto, invirtiendo en los mercados. Son 40.000€ anuales. Para muchas personas, cobrar 40k€/año sin tener que trabajar sería una vida casi perfecta. Y estos ingresos sí son completamente pasivos. Puedes trabajar con bots que reajustan tu cartera inversora sin hacer nada. Literalmente nada.
  • Más de lo mismo, con un capital inmobiliario. Si tienes 3 pisos en alquiler en Santiago, o Viña del Mar en Chile, es probable que te saques 2.000.000 limpios al mes. Es otra fuente de ingresos pasivos.

En ambos casos, es más fácil generar estos ingresos pasivos, porque ya dispones de estos activos.

Así que…¿Qué hacer si no tienes capital, sea Cash o Inmuebles, en estos momentos?

Si no tienes capital, tendrás que confiar en la generación de  ingresos pasivos o residuales, aquellos que te demandan bajo costo y primordialmente lo podrás hacer AUTO- CONSUMIENDO lo que ya consumes, pero ahora para generar INGRESOS RESIDUALES en RED.

OPCIONES que vale la pena analizar para generar INGRESOS

Hay 3 caminos distintos:

  1. La empresa tradicional, de toda la vida el emprendimiento: puedes montar una empresa tradicional, ir al banco a pedir financiación, alquilar y reformar un local y contratar a decenas de empleados. Dentro de 20 años, si todo va bien, ya podrás transformarte en un gestor de ingreso pasivo. Necesitarás 20 años, porque este tipo de negocios tradicionales operar con un margen operativo reducido, y beneficios netos aún más pequeños.
  2. El buscarte un empleo: depender del sueldo y las horas de trabajo que tengas que trabajarle a otros y en el caso de que te despidan, quizá poder poner un emprendimiento. Por que de algo debes estar seguro, un empleo NUNCA te generará SEGURIDAD en el TIEMPO.
  3. El negocio online que te genere RESIDUALES: sin apenas necesitar inversión inicial solo cambiarte de marca a una Compañía que pueda garantizarte que si REPRESENTAS su MARCA y la recomiendas para que compren, ahorren o hagan su red…te puedan garantizar ingresos residuales de por vida….  Un negocio que es casi todo beneficio, porque no tienes estructura física ni personal, solo te apalancas con todo los recursos que ellos ya dispusieron para el negocio y que puedas controlarlo a través de una computadora y celular de la comodidad y SEGURIDAD de tu HOGAR!!

Y es ahí dónde los negocios online de ingresos residuales re cobran todo su sentido en este tiempo…donde el QUEDATE EN CASA podrá tener un sentido de pertenencia y cuidados hacia tu familia, sin descuidar tu futuro y la generación de ingresos… Vamos que se puede!!!

PRONTO desde RADIO WEB SOLAR Sin Limites, estaremos hablando de estos interesantes temas y analizando como poder generar INGRESOS desde CASA … sintoniza www.haciendoriquezas.com/radio o haciendo play en RADIO en VIVO que aparece en el lado superior derecho de esta página.

A partir de las 22:00 desde este LUNES 8 de Junio estaremos en Vivo para que comencemos a conectarnos y aprender a generar ingresos residuales en conjunto.

MAS INFORMACIÓN al +569-78591696

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas