Coordinan acciones para incrementar fondo de fomento y desarrollo de regiones extremas conocido como  DFL 15

Con el gentil Auspicio de RADIO WEB SOLAR Sin Limites

MAS INFORMACIÓN AQUI: www.radiowebsolarsinlimites.blogspot.com 

El Senador, José Miguel Durana junto al director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, al objeto de solicitarle gestiones conjuntas ante el Ministerio de Hacienda para que se incremente en Arica y Parinacota el monto del Fondo de Fomento y Desarrollo de Regiones Extremas, DFL 15.

De acuerdo con lo planteado por el legislador, el Ministerio de Hacienda sólo destinó 320 millones 944 mil para el DFL 15 en 2019, permitiendo bonificar las inversiones o reinversiones de 62 pequeños y medianos empresarios dejando fuera a una decena de beneficiarios que habían postulado, tras el exitoso proceso de difusión de esta herramienta por parte de Corfo regional.

De hecho, el Comité Resolutivo compuesto por representantes del sector público y privado de la región había solicitado 770 millones 837 mil 352 pesos por este concepto, sin embargo, los fondos fueron reducidos por el Ministerio de Hacienda a menos de la mitad logrando que se adjudicaran 320 millones 499 mil pesos.

Tarapacá recibe este año por concepto del DFL 15, 805 millones 263 mil pesos; Aysén, 986 millones 194 mil pesos; Magallanes 542 millones y la región de Los Lagos 342 millones 224 mil pesos y Hacienda se justifica señalando que el criterio de asignación por región, corresponde a un factor de actualización que se utiliza para la asignación del subsidio, el cual corresponde a un 3% respecto a la asignación del año anterior.

“Tenemos un importante desafío de generar un fondo permanente para el desarrollo de los microempresarios de Arica y Parinacota porque son ellos quienes generan empleabilidad, generando desarrollo, inversión y reactivación de la economía regional”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, dijo que sería ideal duplicar a lo menos los fondos para incentivar el desarrollo a través del DFL 15. “Existe buena predisposición de hacer una política asociativa que vaya en favor de nuestra región y en esa línea trabajaremos desde Corfo”, precisó.

FUENTE: Pamela Cousins H./Periodista Senador José Durana Semir

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas