Desde el aire más de 80 pasajeros disfrutaron del eclipse solar en vuelo “ciudadano” SKY

Con el Gentil Auspicio de ADN ARTICO, Líderes en Equipamiento Gastronómico

MAS INFORMACION AQUI: www.adnarticoarica.blogspot.com

En completo silencio y con asombro, más de 80 pasajeros fueron testigos desde el cielo -a más de 39 mil pies de altura- del esperado eclipse solar ocurrido esta tarde en nuestro país, en un vuelo ciudadano organizado especialmente por la aerolínea SKY.

  • Entre los invitados, estuvieron representantes de Chile en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica en 2018; una integrante del movimiento juvenil “Tremendas”; ganadores del concurso de SKY, destacados científicos del ámbito de la astronomía y personalidades de la televisión.

El vuelo SKY 2719, fue uno de los dos vuelos especiales que programó la línea aérea para presenciar desde el aire el fenómeno astronómico en la región de Coquimbo y que se caracterizó por tener un sello ciudadano, dada la diversidad de pasajeros invitados; en tanto, el vuelo SKY 2729, fue un chárter privado que contrató National Geographic.

Entre los participantes de la actividad de la aerolínea, denominada: “Viaje al eclipse SKY” estuvieron presentes dos de los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica en 2018, Benjamín Pinto y Mauricio Valenzuela; Paloma Reyes, una joven aficionada a la Astronomía e integrante del movimiento juvenil “Tremendas”; ganadores del concurso en redes sociales que realizó SKY; importantes científicos del área; y destacados empresarios del país.

“Hace más de 20 años que no ocurría un fenómeno así en Chile y quisimos organizar un vuelo ciudadano para que el eclipse estuviera al alcance de todos. Esto, porque como aerolínea nos hemos planteado el desafío de no solo transportar pasajeros, sino que también queremos movilizar sus sueños, y proyectos y este evento era tremenda oportunidad para poder ser parte de ellos y que pudieran vivir una experiencia inolvidable”, aseguró el CEO de SKY, Holger Paulmann.

La preparación para el eclipse

La actividad no sólo contempló el sobrevuelo, también hubo una charla en el Planetario de la Universidad de Santiago, donde además se exhibió la película “Eclipse, un juego de sombras”, para explicar a los asistentes mayores detalles de lo que consistiría el fenómeno astronómico.

Posteriormente, se realizó una mesa de conversación -moderada por la periodista Andrea Obaid- donde destacados exponentes del mundo de la ciencia discutieron sobre el eclipse, entre ellos el comunicador científico, Gabriel León; el doctor en astrofísica, Gaspar Galaz, el ingeniero chileno de la Nasa, Eduardo Bendek; y la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias, María Teresa Ruiz.

Pasado el mediodía, los pasajeros comenzaron a trasladarse hasta la base del aeropuerto de Santiago, desde donde los dos aviones de SKY Airbus 320neo despegaron rumbo a la región de Coquimbo, para presenciar a las 16.39 horas el eclipse que duró 2 minutos con 36 segundos.

El vuelo SKY 2720 -correspondiente al chárter de National Geographic- fue comandado por el piloto de la aerolínea, Klaus Von Storch, quien integra la Comisión Científica y Tecnológica del Comité de Ministros para el Desarrollo Espacial y quien es considerado como el primer astronauta chileno; además de la primera oficial, Milena Alrruiz.

En tanto, el vuelo ciudadano, el SKY 2719, estuvo al mando del piloto de SKY, Eduardo Monsalves junto a la primera oficial, Pala Pérez.

Los aviones del eclipse

Los dos vuelos de SKY fueron operados en los nuevos aviones Airbus 320 NEO, aeronaves de la nueva flota de la compañía y cuya principal característica es su triple impacto en la operación, ya que son más eficientes, seguras y sustentables. Cada avión disminuye en un 30% las emisiones de CO2; reduce en 50% los NOx; y mitiga en un 50% la contaminación acústica.

FUENTE:
Renata Robbio P
Jefa de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de SKY
Cel +56957881075
renata.robbio@skyairline.com
Irina Barrientos
Analista de Comunicaciones de SKY
Cel +56982200923
Irina.barrientos@skyairline.com

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas