Destacada iniciativa de la Seremía de Economía Regional.


A diario en nuestro programa Radial, instamos a  motivarse, informarse y acceder a toda la gama de herramientas de fomento para Hacer Riquezas en la Región. Es por ello que destacamos esta 

gran iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, la cual realizó un taller de capacitación para las  empresas de menor tamaño de la región con la finalidad de informarlas sobre los instrumentos que dispone el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con algunas novedades para el año 2011,  a las cuales puedan acceder y de esta forma mejorar su gestión. Según explicó el seremi del ramo, Pablo Arancibia Mattar, la idea es acercar los instrumentos que ofrecen los servicios dependientes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a objeto de que los microempresarios se interioricen de ellos y desarrollen oportunidades de negocio y de trabajo.

El personero de Gobierno sostuvo que hoy en día el sector microempresarial cumple un rol importante en la generación de empleo y desarrollo económico del país, cubriendo más del 80% de las empresas en Chile y absorbe alrededor del 40% de los ocupados.

“La microempresa es considerado un grupo relevante en la formulación de las políticas económicas  para el país, por lo mismo como Ministerio estamos ocupados en darles a conocer la gama de instrumentos que tenemos a su disposición”, recalcó Arancibia.


Debemos resaltar que los microempresarios deberán estar preparados para la postulación a los instrumentos de fomento presentados, acortar las brechas en el uso del Internet y los negocios electrónicos y crear proyectos viables con mercado  y bien presentados será un desafío para el sector. Nuestro fin entonces será acortar esas brechas a través de los consejos que a diario vayamos entregando en el programa radial Haciendo Riquezas de la Puerta Norte de Chile. 
Lo que viene para el 2011, será contar con un sitio Web destinado a recorrer la Ruta del Emprendimiento lo que permitirá en un solo Clic, un acercamiento a todos los procedimientos necesarios para emprender y Hacer Riquezas en la Región. El Como y Dónde presentar proyectos, Como iniciar emprendimientos exitosos y una capacitación virtual orientada a crear Riquezas a través de un solo sitio Web que sea de fácil acceso y contenga oportuna información.  

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas