Fondeve 2018: Junta de vecinos Juan Noé cuenta con remozada sede social

La noticia la presenta ADN ARTICO, Líderes en Equipamiento Gastronómico

MAS INFORMACIÓN: www.adnarticoarica.blogspot.com 

La Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su oficina de Proyectos Comunitarios, realizó el cierre del Fondo de Desarrollo Vecinal 2018 (FONDEVE) que benefició a la Junta de Vecinos 7 “Juan Noé Crevani”, y al club del Adulto Mayor “El amor es más fuerte”.

La junta de vecinos que se encuentra enclavado en la emblemática población concretó la mejora del radier, lo que permite el mejor desplazamiento de las personas mayores, así también y la compra de equipos de música y vestuario deportivo para el club de adultos mayores, ambos proyectos sumaron 4 millones 280 mil 300 pesos.

Feliz, feliz me siento, yo nunca había estado en un proyecto así de maravilloso, la gente se portó super bien, costó conseguirlo, pero al fin lo logramos, feliz, feliz”, señaló Ana Cecilia Vergara, presidenta club del adulto mayor “El amor es más fuerte”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos 7 Juan Noé Crevani, Sandra Araya González, se mostró agradecida por este logro que beneficia a los habitantes del sector, “es una felicidad bastante grande porque necesitábamos esto, porque tenemos mucho adulto mayor que viene a trabajar aquí y el piso estaba muy malo, así que era necesario, gracias a todos, al equipo de DIDECO y al acalde por darnos esta oportunidad”.

El por ello que la IMA mantiene un férreo compromiso con la comunidad en materias de desarrollo, implementación, evaluación, promoción, capacitación y apoyo en diferentes acciones que vayan en directo beneficio de los pobladores, incentivando la participación de la comunidad.

El programa FONDEVE contribuye al fortalecimiento de la autogestión en los distintos ámbitos de desarrollo, mediante la postulación de proyectos.

Bien contento, por las juntas de vecinos son los espacios que reúnen a la población, son los espacios que mas que nunca tenemos que recuperar, las juntas de vecinos representan ese espacio que nos pertenece y que en las últimas décadas las hemos ido dejando de lado, hemos perdido el espacio de comunidad de reencuentro, así que bien contento con la actividad que estamos viviendo acá del cierre del Fondeve junto a los vecinos y las vecinas y los integrantes del club del adulto mayor”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Fondeve

Es un programa destinado a financiar proyectos sociales con el objetivo de promover la participación y el desarrollo local, orientado a apoyar a los grupos y organizaciones comunitarias de Arica, de modo tal, que permita mejorar su funcionamiento y dinámica interna, así como canalizar las inquietudes organizacionales y territoriales hacia el municipio.

FUENTE: Mario Penna Morales/ IMA

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas