Garantías Corfo: Instituciones No Bancarias también apoyan a las Mipymes

Con el gentil Auspicio de la Farmacia Natural del Dr.: Oscar Mercado Mercado

y su Centro de Salud Integral VIDA SANA

MAS INFORMACION AQUI: www.farmacianaturalvidasana.blogspot.com

Entre el 1 de enero y 30 de abril del 2019 , se colocaron más de 770 millones de pesos en créditos para potenciar el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas regionales…

Un monto superior a los 770 millones de pesos en créditos para micros, pequeñas y medianas empresas regionales durante el primer cuatrimestre del 2019, fueron las colocaciones realizadas por las Instituciones No Bancarias a través de las Garantías Corfo en la región de Arica y Parinacota.

El informe señala que entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, la Corporación de Fomento a la Producción entregó 69 garantías por un valor de 419 millones 543 mil 46 pesos para créditos de 778 millones 72 mil 191 pesos, lo que equivale al 54% del total de créditos.

Las operaciones incluyen Fogain, Cobex y ProInversión, programas de cobertura que permiten a Corfo avalar operaciones de crédito que instituciones financieras entregan a empresas chilenas, principalmente las de menor tamaño, mejorando su acceso a financiamiento para proyectos de inversión, capital de trabajo y/o comercio exterior.

NO BANCARIOS

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó el aporte financiero que hacen las Instituciones No Bancarias por el desarrollo de las Mipymes regionales. “Las Instituciones No Bancarias son un valioso aliado de la Corfo para apoyar el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota a través de estos créditos. Los invitamos a informarse de este instrumento y cómo opera a favor de aquellos que buscan financiamiento”.

Nathaly Guillén, jefa Área de Riesgos de Parinacoop Ltda, entidad que lleva 6 años trabajando con este instrumento de Corfo y que realizó 40 operaciones equivalente al 58% de la participación total de las Instituciones No Bancarias en la región. “Nuestro enfoque está en la micro y pequeña empresa, porque son el mayor porcentaje de nuestras colocaciones. Se trata de una herramienta fundamental para las Mipymes de agricultura, comercio y transporte, entre otras”.

Hernán Tapia, agente de sucursal Arica de Incofin “Servicios Financieros”, destacó que entregan atención especial a quienes se benefician de las Garantías Corfo. “Estamos enfocados en atender y apoyar a los pequeños empresarios, dado que la cobertura les entrega una atención especial en cuanto a los requisitos, es decir, no pedimos antigüedad y le otorgamos una línea de Factoring nacional (anticipo para cheques y facturas); back inmobiliario, para dar flujo de caja por montos importantes; y Leasing de maquinarias y equipos”.

El gerente regional de Coopeuch, Luis Morales, sostuvo que para la institución financiera-cooperativa apoyos de este tipo van en directa relación con su propósito: “Nos inspira promover el bienestar de nuestros asociados en todo el país, mediante una amplia oferta de productos y servicios financieros, incentivando la inclusión y dinamizando las economías locales”.

Los requisitos para las micros, pequeñas y medianas empresas para optar a las Garantías Corfo son entre otros: estar formalizados, con al menos 12 meses de antigüedad de iniciación de actividades; y no contar con garantías propias.

FUENTE: Nelson Rojas / Periodista de Corfo de Arica y Parinacota.

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas