Habilitan número para responder a consultas sobre Bono Clase Media en Arica y Parinacota

En caso de que el postulante presente deudas por pensión alimenticia, se le descontará hasta un 50% del monto del bono y el dinero se abonará al pago de la deuda.

La Dirección Regional Arica y Parinacota del Servicio de Impuestos Internos habilitó el teléfono (58) 2357812 para orientar y aclarar dudas sobre la postulación al Bono Clase Media, en el horario de 9:00 a 13:30 horas.El seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, explicó que “esta es una medida muy importante para apoyar a las personas de nuestra querida región.
El beneficio será pagado por la Tesorería General de la República y depositado en la cuenta bancaria del postulante en un plazo de 10 días hábiles luego de presentar la solicitud. Hago un llamado a todos los que cumplen los requisitos a postular”..Una de las beneficiarias, Angélica Rojas, profesora de inglés y entrenadora personal que postuló al beneficio, fue contactada a través de videollamada por el Intendente Roberto Erpel y el Seremi Arancibia.
La beneficiaria señaló: “La pandemia ha traído como consecuencia mucho desempleo y cambios en las modalidades laborales. Personalmente me ha afectado de tal manera que conseguir trabajo como docente ha sido imposible. También me dedico al deporte como personal trainer y a raíz del distanciamiento social, ya no puedo hacer clases presenciales, lo que ha mermado mis ingresos. Por eso el bono para la clase media me ha traído bastante tranquilidad ya que cuento con deudas que mes a mes llegan, a pesar de no tener ingresos. Me siento tremendamente agradecida por la ayuda, ya que por lo general, la clase media no es considerada del todo para ayudas económicas”.Cabe destacar que el Bono Clase Media, beneficio no reembolsable de hasta $500 mil dirigido a todo trabajador dependiente o independiente que haya presentado una renta formal de entre $400 mil y $2 millones durante el año 2019 y que haya experimentado una reducción de su sueldo en un 30% o más como consecuencia de la pandemia.

Para esto, se consideran los ingresos percibidos durante el año 2019 y se comparan con los ingresos formales del mes de julio de 2020.Si el trabajador o emprendedor cumple con los requisitos, podrá postular por la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) con su Rut y clave. El sistema en línea calculará de forma automática el promedio de sus ingresos durante el 2019 y el monto del beneficio al cual puede acceder, sin necesidad de adjuntar ningún documento.En caso de que el postulante presente deudas por pensión alimenticia, se le descontará hasta un 50% del monto del bono y el dinero se abonará al pago de la deuda.

FUENTE: Gobierno Regional

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas