Hasta el 22 de abril se extienden las postulaciones del 7%

Con el fin de facilitar las postulaciones al 7% concursable del FNDR, el Consejo Regional aprobó la extensión del plazo para que las organizaciones puedan postular a las categorías social, medio ambiente, cultura, deporte, adulto mayor y seguridad ciudadana. La nueva fecha de postulación es el viernes 22 de abril, a las 23: 59 horas.

El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “tuvimos la oportunidad con el Consejo Regional, que manifestó su voluntad favorable, de ampliar el plazo de postulación al 7 por ciento del presupuesto regional, que va dirigido a todas las organizaciones sociales. Se amplió hasta este viernes 22, así que hacemos un llamado muy urgente a todas las organizaciones sociales de la región para que junto a sus vecinos y socios puedan levantar estas iniciativas, completar las que ya se iniciaron y que les faltaba tiempo”.

Ximena Valcarce, presidenta de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional, comentó que “aprobamos la extensión del plazo para la presentación de los proyectos para el concurso del 7 por ciento hasta el 22 de abril con la idea de seguir promocionando el concurso y dar más tiempo a aquellas organizaciones que, debido a varios temas, se han visto atrasadas en poder concretar los documentos para postular a este 7 por ciento. La idea es que pueda postular la mayor cantidad de organizaciones, juntas vecinales, asociaciones, en cada uno de los fondos”.

Claudio Acuña, presidente de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social, enfatizó que “hemos recogido la inquietud de muchas organizaciones que solicitaban mayor plazo para la presentación de sus proyectos y tomando en cuenta, el monto de recursos disponibles y la baja postulación de iniciativas, el Core, con la unanimidad de sus integrantes, aprobó la extensión del plazo hasta el viernes 22. Al mismo tiempo, he hecho ver al gobernador que esto solo evidencia la necesidad de apoyo técnico que requieren las organizaciones, desburocratizar y simplificar el proceso y el acompañamiento para las distintas fases, formulación, ejecución y rendición de los proyectos, tareas en las que se está trabajando para mejorar el acceso a los fondos públicos”.

Las organizaciones pueden postular en la dirección gorearicaenlinea.cerofilas.gob.cl con todos los documentos escaneados además del Rut o Clave única y con una antigüedad de mínima de 2 años en la personalidad jurídica.

Este año los recursos para el 7% son de $ 2.832.249.000 (dos mil millones ochocientos treinta y dos mil doscientos cuarenta y nueve pesos) con un incremento de 700 millones de pesos más respecto al 2021, gracias al aumento presupuestario que la región de Arica y Parinacota obtuvo.

RECUERDEN y pasen la voz, SOLO HASTA este  viernes 22 de abril se aprobó la postulación al 7% concursable del FNDR, la extensión fue aprobada recientemente por el Consejo Regional de #AricayParinacota.

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas