Más de 15 trámites sin costo se pueden realizar en el Centro Digital Familiar de la JV. Chinchorro Oriente

A cargo de la Fundación de las Familias del Ministerio de Desarrollo Social, en el recinto se pueden obtener certificados y se entrega asesoría en atenciones de, por ejemplo, Pensión Garantizada Universal, Chile Atiende, Registro Social de Hogares, Mineduc, Fonasa y Conadi, entre otros.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Silvana Durán Ciña y su par del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, visitaron el Centro Digital Familiar, que volvió a atender público de forma presencial  tras permanecer cerrado un largo tiempo por pandemia.

La Junta Vecinal Chinchorro Oriente cedió un espacio para habilitar el recinto que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Fundación Para las Familias, entidad que trabaja por el bienestar de las familias en estado de vulnerabilidad a través de la prevención, promoviendo el desarrollo integral de cada uno de sus integrantes mediante espacios encuentro, aprendizaje y recreación, donde se generan fuertes redes de apoyo entre las personas.

Al centro pueden acudir los vecinos a realizar trámites, obtener certificados y reciben asesoría en diversas acciones, además de imprimir, fotocopiar y escanear.

Los trámites que se pueden realizar en el Centro Digital Familiar son los siguientes:

– Pensión Garantizada Universal

– Certificados del Registro Civil

– Chile Atiende

– Clave Única

– Pase de Movilidad

– Domicilio Electoral

– Certificados Mineduc

– Trámites Fonasa

– Certificados Conadi

– Registro Social de Hogares

– Fondos Concursables

– Subsidios Minvu

– SII

– Impresiones, fotocopias y scanner

FUENTE: Ramón Vasquez Dias, Periodista

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas