Seremi de Economía junto a Sence y otras Instituciones lanzan programa “Digitaliza tu Pyme”

Con el Gentil Auspicio de CLINICA ESTÉTICA Beauty Skin Láser

MAS INFORMACION AQUI: www.clinicaesteticaskinlaser.blogspot.com

La iniciativa, que surgió de una alianza público-privada con empresas como Facebook, Google, Amazon y Entel, entre otras, beneficiará a más de 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

La Seremi de Economía de Arica y Parinacota firma convenio de colaboración con Sence en Arica.

Gracias a un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Economía y EMT y Sence, el programa Despega Mipe dispondrá de una oferta de capacitación en materias digitales a las empresas de menor tamaño a largo de todo el país. Este convenio nace bajo el alero del programa del Ministerio de Economía, #DigitalizaTuPyme

En nuestra región Sence dispondrá del curso de herramientas de computación básica para que todos aquellos micro o pequeños emprendedores que puedan adquirir conocimientos en esta área.

 

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, junto al subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, presentaron el programa público-privado ‘Digitaliza Tu Pyme’, que apunta a que micro, pequeñas y medianas empresas incorporen herramientas tecnológicas a la administración de sus negocios.

“La adopción de nuevas tecnologías es fundamental para las pymes, porque estas acortan brechas y acercan a nuestros emprendedores y pymes para competir con los grandes actores de cada mercado, pero –sobre todo- las tecnologías nos ayudan a emparejar la cancha”, sostuvo el ministro Valente.

Junto a ello, el secretario de Estado afirmó que el programa ‘Digitaliza Tu Pyme’ se enfoca “en ayudar a las pymes a entender el mundo digital y a adoptar estas tecnologías. Se trata de un programa de capacitación que llegará a todo Chile y apuntamos a que más de 25 mil pymes y emprendedores sean beneficiados”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, aseguró que este es un incentivo que será potenciado por el Estado. “Estamos convencidos de que la pymes deben sumarse a la digitalización su futuro y crecimiento depende de eso, por eso estamos ampliando nuestra oferta de subsidios y Corfo abrirá en los próximos meses el programa para capacitar a mil pymes en adaptación digital y que puedan hacer e-commerce en plataformas globales”.

En la instancia, las autoridades de la cartera junto a los representantes de las entidades públicas y privadas que colaboraron para el levantamiento de ‘Digitaliza Tu Pyme’ realizaron una firma simbólica de compromiso con la implementación de este programa.

Entre ellas, se encuentran la subsecretaría General de la Presidencia, la subsecretaría de Turismo, la subsecretaría de Telecomunicaciones, Sercotec, Corfo, Sence, ProChile, Indap, BancoEstado, ChileCompra del sector público y ProPyme, la Cámara de Comercio de Santiago, Fundación País Digital, Banco Interamericano de Desarrollo, Mercado Libre, Facebook, Google, Amazon, Entel, Inacap, ChileTEC, ACTI y Diseño UC del mundo privado.

En marzo comienza la implementación de la primera etapa del programa ‘Digitaliza Tu Pyme’ con la gira ‘Atrévete Digital’, que se realizará en todas las regiones del país.


► Para más información ingresar, aquí.

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas