¿NECESITAS INSTALAR UNA BOTILLERIA , RESTAURANTE O UN MINIMARKET Y NO SABES POR DONDE EMPEZAR?

¿TIENES QUE SACAR TU PATENTE MUNICIPAL Y TE PIDEN LA RECEPCION FINAL, Y NO SABES QUE HACER?

AQUÍ TE DARE 6 CONSEJOS IMPORTANTISIMOS. QUE TE HARAN LA VIDA MAS FACIL A LA HORA DE EMPRENDER UN PROYECTO E

INSTALAR TU NEGOCIO:No hay descripción de la foto disponible.

1) Tanto las Botillerías, Restaurantes y/o Minimarket son destinos de locales con expendio de alcoholes, por tanto si o si, debes tener la recepción final de la propiedad, ya que Dirección de Rentas Municipales te pedirá dicho documento (junto a otros), para recepción elevar la solicitud de tu patentes de alcoholes al departamento jurídico para la revisión de los antecedentes y luego es el Concejo Municipal quien decide si te otorga o no la patente de alcohol respectiva.

2) Si el Local que desarrollaras tu negocio con Patente de Alcoholes es de tu propiedad o bien es arrendado debes primero saber si dicho Local o propiedad cuenta con la recepción final, es decir si la propiedad fue regularizada y si además el local o área donde trabajaras tiene como destino Comercio, este dato es importante de saber previamente pues DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES debe certificar a través de un Informe de Patente, que justamente el Local para el destino comercial cuenta con sus permisos y recepciones al día.

3) Si después de haber verificado los antecedentes de la propiedad, esto se verifica en los archivos de Dirección de obras municipales, te confirman que la propiedad no esta regularizada o bien que el Local tiene recepción final pero como vivienda y no como COMERCIO, lo que debes hacer primero es regularizar la propiedad y hacer un cambio de destino de la parte o el total que va a ocuparse como COMERCIO DE ALCOHOLES. Para es tramite es imprescindible la contratación de un ARQUITECTO que te guiara en el proceso y te dirá si es posible o no poder regularizar el local o bien que modificaciones debes ejecutar para que dicho local sea apto o susceptible de ser regularizado.

4) Sin duda, no todos los Locales pueden tener o acceder a una Patente de alcoholes, ya sea pro su Localización, ubicación cercanía a un colegio o comisaria de carabineros, por que no cumple con la Normativa de Construcción, o tienen tomados parte de la calle o B.N.U.P. son varios los motivos que pueden afectar la obtención de la patente de alcohol, por tanto el arquitecto es quien te debe inicialmente dar los pasos a seguir para llegar a buen puerto e ir despejando los tramites.-

5) Debes sin duda considerar como parte muy importante de este proceso que las Patentes de Alcoholes son procesos muy rigurosos, y tremendamente exigentes en el cumplimiento de la Normativa, por ello escoger el lugar de tu negocio y la ubicación es de suma importancia, y considerar que los tiempos de regularización municipal (permiso y recepción final) por lo menos CONSIDERAR DE 5 A 6 MESES DE TRAMITE EN DIRECCION DE OBRAS.

6) Si ya alcanzaste a obtener tu Recepción final del Local, que tendrá destino para local de alcoholes, recién ahí comienza tu tramite de obtención de la patente comercial de alcoholes, y eso demorara por lo menos 2 meses, entonces te recomiendo que tus cálculos debes planificarlos con un plazo de por lo menos 6 meses, considerando los gastos de arriendo de local, de la habilitación del local (incluida la normativa de minusválidos), los gastos de la municipalidad. En fin estos son los pasos que debes considerar al hacer una planificación para la obtención de tu patente, y nunca olvidar que para todo evento el arquitecto forma parte importante de este proceso pues te permitirá tramitar ante la Dirección de Obras Municipales haciendo la presentación del proyecto que cumpla debidamente con la normativa vigente.

CON ESTAS 6 PUNTOS ESPERAMOS QUE NO LE QUEDEN DUDAS SOBRE QUE HACER PARA LA OBTENCION DE SU PATENTE DE ALCOHOLES Y LA INCLUSION DEL ARQUITECTO EN ESTE PROCESO, considerando que estos servicios no son un gasto sino es parte de la Inversión para que pueda concretar su proyecto!

FUENTE: Richard Araneda Vargas / ARQUITECTO
Como Arquitecto cuento con mas de 15 años de experiencia, desarrollando mas de 700 proyectos de todo tipo, comercio e Industrias, apoyo desde el primer minuto sus tramites municipales que nos hacemos cargo personalmente sin que Ud. pierda tiempo en Dirección de Obras municipales.
No pierda tiempo y dinero! Llame ahora y consulte por una cita con nosotros! Solo marque al +56 996896366 o a nuestra oficina 58-2310218!

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas