Negocios Multinivel, La Duplicación Es La Clave De Tu Éxito

Cuando incursionas dentro de los Negocios Multinivel es necesario que sepas que si quieres triunfar dentro de este tipo de negocios, debes aprender o adquirir cierto tipo habilidades que te permitan lograr una rápida duplicación.

Así es, el éxito dentro de los Negocios Multinivel radica en la DUPLICACION.

Una de las habilidades que mas rápido debes aprender o desarrollar cuando incursionas dentro de los negocios de redes de mercadeo, es la de saber relacionarte con la mayor cantidad de personas para invitarlas a ser parte de tu equipo y capacitar a tu equipo para que empiece a hacer lo mismo.

De esta manera estarás en el camino correcto para agilizar la duplicación dentro de tu organización.

Si no te duplicas la verdad es que no estás entendiendo la escencia de los Negocios Multinivel.

Muchas personas que inician en negocios de redes de mercadeo, se enfocan totalmente en las ventas y aunque no esta mal que lo hagan, si es incorrecto que no le den prioridad a la creación de su propio equipo.

Permíteme te explico;

Cuando tu ingresas a una compañía multinivel y te enfocas en promover lo productos de tu empresa, vas a generar una ganancia inmediata cuando generes una venta.

Pero que sucede cuando por alguna razón no sales a vender ? Pues lógicamente no ganas ni un centavo.

Si te das cuenta, si te enfocas solo en las ventas, estás trabajando tu solo, no hay nadie que te ayude.

Por otro lado, cuando tu te enfocas en construir tu organización y tus socios están conscientes de que tienen que hacer su auto consumo mensual, tu también irás recibiendo un incentivo económico, llamado residuales, el cuál ira creciendo a medida que vaya creciendo tu red.

Con el paso del tiempo, tus ingresos residuales serán mucho mas grandes que la ganancia generada por tus ventas.

O sea que el trabajo de toda tu organización te dará beneficios económicos sin que tu tengas mayor obligación que realizar tu auto consumo mensual.

Ya si decides hacer ventas por tu cuenta es opcional.

Bueno, ya dijimos que la actividad mas importante que tenemos que hacer es duplicarnos, pero ¿ cómo podemos lograr esta duplicación ?

Para lograr una duplicación más rápida y efectiva, trata de hacer las cosas de una manera muy simple.

Cuando capacites a tu equipo, transmíteles la necesidad de hacer las cosas de la manera mas simple, sin tantas vueltas.

Hablando específicamente de como dar tus presentaciones de oportunidad de negocio, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Entre más sencillas y simples las des, será mucho mejor, ya que cuando tu prospecto y posiblemente futuro socio de Negocios te escuche pensará, esto Si lo puedo hacer Yo.

Presenta lo que se pueda duplicar, no trates de mostrar todo el amplio conocimiento de la industria que tienes porque lo que estarás transmitiendo es que para tener éxito dentro de los Negocios Multinivel, primero hay que convertirse en un experto.

Esto es difícil de digerir para las personas que “saben todo” acerca de su oportunidad, porque cuando les piden información, es su “tiempo de brillar” y sonar mejor que aquel presentador que los inspiró a ellos a emprender su negocio.

Pero debemos de tener en cuenta una cosa, cuando hacemos una presentacion de Negocios Multinivel, lo que estamos vendiendo, más que los productos o que el negocio, son éstas 2 cosas:

1.- Que tu prospecto piense al momento de escucharte, que lo que Tu le estas diciendo, El también lo puede hacer con sus futuros prospectos.

De lo contrario, si Tu Prospecto piensa que no lo puede hacer porque lo escucha muy difícil ó esta recibiendo muchísima información, olvídate de la Duplicación.

2.- Que al escucharte, realmente te valore como alguien que si entiende muy bien el Negocio y te de su voto de confianza para querer trabajar contigo pensando que está con un buen patrocinador.

En este punto es muy importante que hagas las cosas simples, entre mas simple lo hagas, mayor duplicación podrás lograr con tu equipo.

Obvio que no por ser simple, quiere decir que des la información a medias.

Lo que quiero decir es que seas concreto en los puntos importantes y no sobre vendas la oportunidad del negocio.

Cómo se dice en el futbol juégala fácil.

Imagina lo siguiente, Tu tienes muchísima habilidad para vencer objeciones, eres un gran cerrador y cuando tu prospecto se te quiere ir por un lado, tu hábilmente lo regresas al centro y asi lo haces cada vez que se te quiere escapar, hasta que lo firmas. !! Que Bien, lo volviste a lograr !!

Pero todas esas habilidades que Tienes, esa gran capacidad de cerrar negociaciones, crees que también lo van a tener todos tus futuros socios de Negocios Multinivel ?

La verdad es que No

Sin embargo si te apoyas en un sistema simple pero efectivo ya sea que te lo proporcione tu compañía, o Tu lo desarrolles, créeme que tus futuros socios, entenderán lo fácil que es dar las presentaciones y en poco tiempo ellos empezarán a hacer sus propias presentaciones sin que tengas que estar presente para apoyarlos.

Si te das cuenta, cada vez que un socio se independice de Ti, ya estás duplicándote y por consiguiente, tu Negocio empezará a crecer más rápidamente.

Por eso te repito, haz tus presentaciones simples y utiliza las herramientas de apoyo que te brinda tu compañía multinivel.

Hay ocasiones en que solo tienes que hacer una breve presentación e invites a las personas a ver un video o escuchar un audio que te facilita Tu Compañía Multinivel.

Ese material de apoyo que te brinda la empresa, es excelente para que tus prospectos escuchen Tu Oportunidad de Negocios Multinivel, sin que Tu tengas que decir una sola palabra.

Entonces resumiendo:

Al dar tus presentaciones sencillas de Negocios Multinivel, tu vas a lograr:

Dar el mensaje que transmitir la oportunidad de Negocio en muy sencilla

Lograr que tus socios empiecen de una manera más rápida a hacer sus propias presentaciones y tu te empieces a Duplicar para generar mas ingresos y puedas ir formando tu propio equipo o Líneas de Distribución que te entregará resultados óptimos en tu negocio Multinivel.

FUENTE: Radio Escuela Solar

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas