PRODEMU ARICA y PARINACOTA te INVITAN a PARTICIPAR en el TALLER PARA ORGANIZACIONES

Existen muchas organizaciones que están viendo amenazada la continuidad de su labor, en el actual escenario de crisis sanitaria, social y económica, dado que su fuente de financiamiento proviene mayoritariamente de aportes de socias(os), venta de servicios y donaciones, viendo sus ingresos mermados.

Considerando la relevancia de las organizaciones femeninas, PRODEMU lanzó la Ruta de las Organizaciones, que pretende contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres dirigentas y sus espacios de organización, buscando que éstos sean efectivos y democráticos, mediante la adquisición de herramientas digitales para el fortalecimiento de sus procesos organizacionales, con enfoque de género.

Esta Ruta incluye un aporte económico de $100.000 por organización para ser invertido acorde a las necesidades de cada colectivo, con el propósito de contribuir al desarrollo de los barrios donde habitan las dirigentes participantes, contribuyendo a la sustentabilidad y existencia de estas instituciones.

La iniciativa formativa con enfoque de género consiste en talleres que se ejecutarán en Arica y Parinacota, destinado a dirigentes sociales, estos son mixtos, ya que están focalizados en Juntas de Vecinos de comunas vulnerables, directivas informales de ollas comunes y de campamentos.

El taller digital para organizaciones considera un total de 6 sesiones formativas, abordando temas de: consciencia de género, asociatividad, derechos, participación, acciones para el fortalecimiento organizacional, herramientas prácticas para organizaciones, ejecución de programas y postulación a proyectos.

La inscripción es individual visitando nuestro link : prodemu.vform.cl

Para mayor información llamar a la línea 800 364 200.

PLAZO PARA POSTULAR: 8 de SEPTIEMBRE 2020

FUENTE: Comunicaciones PRODEMU Arica y Parinacota

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas