Registro Civil extiende plazo de cédulas de identidad vencidas hasta 2021

Con el Gentil Auspicio de la Esquina Amarilla del GLP de LIPIGAS de Tomas Abaroa Baez de Arica

La medida fue tomada por seguridad y para evitar la propagación del COVID-19. Desde el Registro Civil han aconsejado no asistir presencialmente a las oficinas de la entidad y han hecho un llamado a realizar los tramites vía online.

El Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile anunció esta mañana la decisión de extender el plazo de las cédulas de identidad que se encuentren vencidas.

La extensión será para las cédulas de chilenos vencidas durante este 2020, como también las que hayan expirado en el 2019. Según informan desde la entidad, estás tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2021.

La decisión fue tomada como una medida de prevención para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19 que actualmente ha contagiado a 155 personas en el país.

Como medida de su Plan de Acción en contra del coronavirus, desde la misma institución han aconsejado evitar asistir a las oficinas del Registro Civil en cualquier circunstancia, como también han hecho un llamado a hacer los tramites necesario a través de sus plataformas online.

FUENTE: Registro Civil

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas