Sercotec capacita a semifinalistas del concurso Selección Nacional de Pymes en uso de plataformas web

Con la misión de aprender a sacarle el mayor provecho a sus redes sociales, es que se ideó este curso que hoy capacita a 176 emprendedores, los semifinalistas del concurso Selección Nacional de Pymes 2019.

Se trata de una capacitación de Sercotec a 11 emprendedores por región desde Arica a Magallanes, los que postularon en primera instancia junto a otras 3.000 pequeñas y medianas empresas a la página web www.seleccionnacionaldepymes.cl, publicando un video de 60 segundos en donde expusieron el contenido de sus negocios y que fueron elegidos por votación popular.

Para comenzar esta tercera etapa, estos seleccionados accederán de manera presencial y gratuita a un curso impartido por consultores expertos, el que en detalle consiste en enseñarles a aumentar sus competencias digitales y así potenciar sus negocios, optimizando la gestión de éstos y logrando mejores resultados de ventas.

Cristóbal Leturia, Director Nacional de Sercotec enfatiza: “Todos sabemos que en estos tiempos, trabajar un negocio de la mano de la potencialidad que pueden entregar las redes sociales es casi una obligación. Sin embargo para muchos, se trata de un gran desafío. Por eso, queremos que los emprendedores que han llegado a esta etapa y son semifinalistas de este concurso, puedan obtener las herramientas necesarias para lograrlo”.

La idea es que los emprendedores puedan capacitarse para digitalizar sus emprendimientos, capturar el interés de clientes en plataformas online y conseguir mejores ingresos. “La invitación es a que ellos aprovechen esta oportunidad para aprender a crear redes y expandir sus negocios. Hoy comienza el proceso de preparación para la etapa final en donde, de los 176 emprendedores que son, pasarán a ser un equipo de sólo 11, la Selección Nacional de Pymes 2019”, añade el Director de Sercotec.

Este miércoles 25 de septiembre de vuelven a abrir las votaciones en www.seleccionnacionaldepymes.cl para que la gente pueda votar por sus 11 favoritos y así conformar este equipo de 11 emprendedores chilenos. En la Región de Arica y Parinacota, los semifinalistas postulando por ganar un cupo son los siguientes:

  1. CMCA Contadores (con 632 votos).
  2. Otec Sentra Limitada (con 583 votos).
  3. Destino Vertical (con 552 votos).
  4. Mitima Maternal & Crianza (560 votos).
  5. Placasimet (con 552 votos).
  6. Retrobox (con 530 votos).
  7. Kusi creaciones (con 514 votos).
  8. Brinkglass (con 509 votos).
  9. Phuqata Surfcamp (con 507 votos).
  10. API – Asesoría pedagógica Integral (con 489 votos).
  11. Pepe Market (con 484 votos).

FUENTE: Rosa Chang / Secretaria SERCOTEC de Arica y Parinacota.

Haciendo Riquezas

Editor web de Haciendo Riquezas